Lavado de dinero no es delito grave; Vergara, libre

Aunque fue vinculado a proceso y será sometido a juicio, el ex secretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández, enfrentará en libertad su proceso legal por presunto lavado de dinero.

La cuestión de fondo es simple: quienes detentan el poder han sido muy cuidadosos al momento de ordenar a sus representantes en el Congreso Federal y en los estatales la elaboración de leyes que les permitan robar sin que tengan que ser encarcelados y en caso de que así sea, poder salir libres bajo fianza o, en el peor de los casos, pasar algunos años y luego salir libres a disfrutar de los millones de pesos robados.

En el caso de Vergara Fernández, y aunque les moleste a algunos, la acusación que pesa en su contra no es por sus actividades en el gobierno de Quintana Roo, sino por su participación en el sector privado.

En concreto, el Sistema de Administración Tributaria acusa a Juan Melquíades por supuestas facturas de operaciones inexistentes de 13 empresas fantasma, que suman más de 261 millones de pesos.

Cabe mencionar que el ex titular de Finanzas de Quintana Roo es precandidato a diputado federal por la coalición México al Frente y que, en voz de los líderes estatales ya denunciaron presuntos fines políticos en las acciones de la PGR.

Esta situación ya se ha vuelto un lugar común en Quintana Roo, donde en cada proceso electoral se llevan a cabo acusaciones, detenciones y encarcelamientos para dejar fuera a candidatos incómodos al poder, sea este federal o estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com