Gobierno Federal, al rescate del precandidato Meade

Las encuestas no mienten, los que mienten son algunos encuestadores. De ahí la preocupación del Gobierno Federal ante la falta de empuje de su precandidato a la presidencia de la república u la preeminencia de Andrés Manuel López Obrador y Morena como punteros.

Luego de la belicosidad inicial dl Ejecutivo Federal, del PRI y de su precandidato, José Antonio Meade, sus estrategas políticos admitieron implícitamente el fracaso de la guerra sucia en boca propia (es decir, intentan deslindarse y utilizar una falsa postura positiva, mientras por debajo del agua siguen auspiciando los ataques contra la oposición).

Mediantes dos  videos promocionales, buscan modificar la virulencia ‘peña-meadista’ de divisionismo y confrontación por una presunta actitud de ‘unidad’ y ‘tranquilidad’, el PRI gobierno imita las propuestas de paz y unidad con las que Morena y AMLO obtuvieron un amplio margen de ventaja ante los otros precandidatos.

Los spots referidos son ‘Ser’ y ‘Diagnóstico’. En el primero, pretenden inculcar la idea de que Meade es factor de unidad. En el segundo, critica a AMLO y a Ricardo Anaya, mientras hipócritamente habla de abandonar las descalificaciones y trabajar para que nos vaya bien.

Corral oportuno

Aclaración previa: el reclamo de la entrega oportuna de los recursos correspondientes a las entidades federativas es justo y deberían hacerlo todos los mandatarios y de manera formal, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Escrito lo anterior, cabe señalar que hay dos situaciones extrañas en la actividad del gobernador Javier Corral con su marcha a la Ciudad de México, presuntamente en defensa del presupuesto y por la extradición de César Duarte Jáquez.

La primera es que deja fuera del ojo del huracán la cuestión de los 256 millones de pesos que desde la SHCP se habrían transferido ilegalmente a la campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto.

La segunda es que la marcha deja fuera del radar la situación de inseguridad extrema que se vive en Chihuahua, donde el crimen organizado, los feminicidios y la inseguridad son cotidianos para la población de la entidad.

Al final, el supuesto logro es que se paguen las partidas pendientes al gobierno chihuahuense y que se ‘agilice’ la extradición de duarte, es decir, que se haga lo que por ley tiene que hacerse.

Aunque en realidad, el logro sería la publicidad ‘gratuita’ tanto para el manifestante funcionario estatal como para el ‘atento’ gobierno federal.

En el mismo orden de ideas, el gobierno federal ha desplegado otra mega campaña publicitaria donde ensalza a más no poder la aplicación de recursos y programas de carácter social para convencer a la población de la bondad’ de la actual administración.

Pasados de tueste

Hasta aquí todo parecía ir bien, pero como ’no tienen llenadera’, los estrategas decidieron exaltar el ‘positivismo’ de su precandidato y presentaron un video en el que el joven Ricardo Anaya elogia al experimentado Meade, tratando de ayudarlo para que repunte.

Este nuevo error de cálculo, derivó en hacer añicos la estrategia largamente enunciada en estas líneas.

Los autoelogios del gobierno federal, más los elogios de Anaya a Meade, más los acuerdos con Corral por debajo de la mesa, nos recuerdan a los mexicanos exactamente lo que quieren que olvidemos: PRI y PAN son lo mismo, se halagan entre sí, se cubren unos a otros con tal de que todo siga igual.

CONTACTO

Mail: totalsapiens@gmail.com

Facebook / Total Sapiens

Twitter @SapiensTotal

993 112 3314

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com