El retorno de Evaristo a la presidencia de Centro, Tabasco

BRINDIS RECARGADO. Evaristo Hernández Cruz conoce de cerca y de memoria los problemas del municipio de Centro, requisito importante para solucionarlos, aunque algunas soluciones son tan costosas que tendrá que echar mano de su prodigiosa imaginación para sacarlas adelante. Mañana jueves a las 9:30 horas en Palacio, el polémico personaje, tomará protesta por segunda ocasión como presidente municipal de Centro, con nuevos ánimos, mismo equipo, pero siempre con ese espíritu de innovación que lo distingue. Al acto litúrgico asistirá el gobernador electo Adán Augusto López Hernández. Su misión inmediata será rescatar al municipio del desastre en que lo dejaron y desde luego, echarles un vistazo a las cuentas para despejar las dudas de los ciudadanos. Pordiositosanto.

EGOS AL LICOR. Reviso los logos y lemas de los últimos cinco ayuntamientos y veo siempre la intención de cambio y de gobernar con la gente. El logo del ayuntamiento 2004-2006 de Florizel Medina Pereznieto, fue de color verde con un anillo inferior rojo, muestra la silueta del mirador del Grijalva de Manuel Gurría, la torre empresarial y la pirámide de PEMEX y los puentes construidos por Roberto Madrazo, y el lema: Centro lo construimos todos. El de Evaristo, 2007-2009, es aquel logo famoso con la silueta de la ceiba roja y la palabra Centro en azul destacando la E de Evaristo y el lema: Buen Gobierno. Gobierno con principios.

LEMA ENCURTIDO. El de Jesús Alí de la Torre, 2010-2012, fue un logo de tres ruedas continuas, con puntos verde pistache, rojo y naranja con el lema: Todos somos el centro. El de Humberto de los Santos Bertruy, 2013-2015, sin muchas pretensiones, con la palabra CENTRO en azul con mayúsculas y en la O, una especie de flama en oro, con el lema: Centro, motor del cambio. Y el logo del ayuntamiento saliente 2016-2018 de Gerardo Gaudiano Rovirosa que le encargó a la maestra oaxaqueña, Casilda Ruiz Agustín, son como dos balatas encontradas de colores azul, amarillo, verde y morado, con el lema Centro Somos todos. ¿Retomará Evaristo el mismo logotipo que utilizó en su primera gestión? Podría ser, pero cambiaría al color de Morena y el mismo lema o algo relacionado con la esperanza. Mañana será un buen día para Evaristo.

LA CAMINERA. La LXIII legislatura del congreso del estado trastabilló en el primer encontronazo con los sindicatos de trabajadores, mostró debilidad cuando no había necesidad de exhibirse al rechazar una prestación injusta, pero, que ya estaba autorizada por la legislatura pasada generando conflicto a tres meses de que el nuevo gobernador tome protesta en el recinto legislativo. Primera lección: no se puede aplicar el plan de austeridad a los trabajadores hasta el próximo año. Sea por Dios.

(laposta_1@hotmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com