Denuncian deficiente atención de cáncer de mama en Yucatán

Mérida, Yucatán. La tienda de sistemas impermeabilizantes y aislamientos térmicos Aditimper, se suma a la campaña contra el cáncer de mama de la fundación Tócate.

Mario Alberto Gamboa Niquete, en representación de la empresa, puntualizó que como parte del aniversario 23 de la tienda se sumarán a esta campaña por la importancia de visibilizar y difundir la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, que sigue siendo la principal causa de muerte de mujeres en el mundo.

La manera en que Aditimper se suma a este esfuerzo será con la donación del tres por ciento del total de las ventas de la tienda durante el mes de octubre. Además, a cada cliente que realice una compra mínima de ocho mil pesos, se le otorgará un estudio gratis de mastografía en el gabinete del doctor Pedro Marín.

La licenciada Alejandra Gutiérrez, en representación de Tócate habló de la relevancia de este esfuerzo por parte de Aditimper ya que esta donación ayudará a “terminar de preparar una clínica de diagnóstico de cáncer de mama” en Kanasín.

En esta clínica contará con médicos certificados en mama, Alejandra Gutiérrez destacó que en Yucatán sólo se cuenta con un especialista certificado, ante esto la atención que brindará la clínica será de suma importancia para las mujeres yucatecas, ya que también contará con aparatos de última tecnología para un diagnóstico con menos posibilidades de falso positivo.

En Yucatán murieron 87 mujeres en 2017 debido al cáncer de mama, Gutiérrez considera que la atención de esta enfermedad en el estado es “mala en general, mala en atención y no cuenta con infraestructura”.

La doctora Gilda Ojeda Méndez dijo que “la meta es no morir, cuando hay un método como la mastografía” que puede ofrecer un diagnóstico oportuno.

En Tócate se realiza un trabajo integral con las pacientes, desde la fase de diagnóstico hasta el acompañamiento de los casos que lo requieran. La fundación recibirá aportaciones de manera permanente a través de su sitio web www.tocate.org.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com