Necesidades y exigencias de Tabasco para AMLO

Es muy probable que la mejor noticia que ha recibido Tabasco en toda su historia moderna es la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

La victoria electoral del tabasqueño cambia y con mucho el horizonte para la entidad. No hay noticia que se iguale en décadas para el estado, a lo sucedido el domingo.

Con un alto nivel de desempleo, una industria petrolera semiparalizada y la caída sin freno en la producción de crudo en campos locales, entre otros males, imagine el destino de Tabasco si hubiera ganado Ricardo Anaya o José Antonio Meade, ¡que aquí obtuvieron el 0.7% y el 1.1% del total de sus votos nacionales, respectivamente! Imagíneselo.

Ya conocemos la historia recurrente: Vea las promesas incumplidas en el gobierno peñista.

Tabasco lo que ha venido exigiendo en los últimos lustros no son ni privilegios ni prebendas, sino trato igualitario en rubros donde ha sido castigado: tarifas de luz, inversiones carreteras, desarrollo industrial e infraestructura en múltiples nichos, por citar algunos.

No es un secreto el abandono federal histórico en el sureste. Hoy, la entidad está en la antesala de ser escuchado y que ésto por fin cambie.

*** No habrá que perder de vista lo que puede generarse en otros nichos, como el turismo.

Ahí llegaría como Secretario Miguel Torruco, que conoce bien el edén y tiene buena vibra con el sector turístico local. El trato de la Federación con el estado puede dar un vuelco también en turismo.

EN LA CÚPULA

El Gobernador Núñez Jiménez felicitó a López Obrador y al virtual Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández por su triunfo en las urnas. El Mandatario cumplió y dio certidumbre al proceso electoral. Y anticipó su mejor disposición para la entrega-recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com