ZEE: Doble triunfo para Tabasco

Cuando se aprobó inicialmente el esquema de Zonas Económicas Especiales (ZEE), Tabasco estaba fuera.

No fue incluido, simple y sencillamente.

Por eso cuando vino la exitosa negociación que activó el Gobernador Arturo Núñez en mancuerna con el Gobierno de Campeche para incluir a ambos estados en el esquema, fue un primer triunfo.

Tabasco fue sumado de último minuto en este histórico mecanismo.

Sin esa negociación, hoy estaríamos viendo cómo zarpan varias entidades para atraer capitales globales y nacionales. Es sin duda un logro para la administración nuñista.

De ahí se abrió un proceso de meses con trámites y estudios, pero este miércoles hubo un segundo campanazo.

Como usted sabe, antier los dictámenes de las Zonas Económicas de Tabasco y Campeche fueron finalmente aprobados en la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial, que preside el titular de Hacienda y palomeados por dependencias como Gobernación, Desarrollo Social, Energía, Economía y Sagarpa, entre otras muchas instancias.

Pese al escepticismo de algunos, hoy el corredor energético es oficial. Se logró. En breve el presidente Enrique Peña presentará el Decreto y de ahí vendrá el arranque formal. Son 20 mil empleos e inversiones por 1,460 millones de dólares, que se irán creando en Tabasco en el corto y mediano plazo.

El titular de la SDET, Wilver Méndez, explicó en rueda de prensa a detalle los muchos trámites y procesos que hubo que llevar a buen puerto, hasta alcanzar la aprobación exitosa de este miércoles.

El terreno donde se instalará en Paraíso la ZEE, ya está. Ayer el Congreso autorizó enajenar el predio de 80 hectáreas, ubicado en la ranchería Francisco I. Madero. Va todo a buen paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com