Balean a candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres

Ciudad de México. A poco más de una semana que apareció muerto un coordinador operativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una candidata a regidora de la planilla de Isla Mujeres, por el mismo partido político, sufrió un intento de ejecución, por lo que fue trasladada al  Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún, estable pero de pronóstico reservado, confirmó el candidato a presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

Información extraoficial indica que la candidata Rosely Danilú Magaña, sostenía una reunión política con un grupo cercano de colaboradores de la campaña a la presidencia municipal de Isla Mujeres, en el patio de su casa, mismo que da a la avenida. Cerca de las 19:30 horas, un par de sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta color blanco, llegaron a su domicilio y le dispararon directamente, al igual que su compañera Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, e inmediatamente se dieron a la fuga.

Carillo Soberanis afirmó que su candidata a regidora sufrió heridas de bala en el tórax, por lo que su estado de salud es estable pero de pronósticos reservados, mientras que la otra mujer sufrió una herida de bala en la pierna, por lo que está fuera de peligro.

El candidato a presidente municipal afirmó que el móvil del ataque pudiera ser político, pues su compañera de planilla es una líder de colonia muy reconocida por su buen trabajo. Anticipó que en cuanto esté fuera de peligro su candidata acudirá a interponer la denuncia   penal correspondiente.

Cabe mencionar que durante la campaña electoral ya fue asesinado un coordinador operativo del PRI, el candidato a diputado federal por la alianza PAN=PR, Miguel Ramón Martín Azueta, fue amenazado, vía redes sociales, y días antes fue colocada una manta en contra del mismo candidato, a la vez de una figura de trapo que simulaba una persona colgada de un puente, en Playa del Carmen.

Entrevistado al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que hay que esperar a que avancen las investigaciones para conocer el móvil del asesinato, e indicó que él también fue amenazado durante toda la campaña que lo llegó a la gubernatura.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com