Por Quintana Roo al Frente ante la coalición Juntos Haremos Historia

A diferencia de otras entidades, Quintana Roo tiene un gobierno estatal que conserva un buen porcentaje de aprobación lo cual va a redituar en la jornada electoral a favor de los candidatos de la coalición oficialista local.

Así, se espera que conserven las posiciones que ya tienen en su poder y que el PRI pueda conservar algún municipio gracias los gobiernos municipales.

En el caso específico de Cancún, el Frente se equivocó al postular a José Luis ‘Chanito’ Toledo: quisieron asegurar tanto el triunfo que nominaron a un personaje ciertamente popular, pero que no reunía los requisitos legales para ser el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, tal como lo confirmó este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Desde luego, Cancún era y es un objetivo político válido para el gobierno joaquinista, pero tenía que haber previsto la discapacidad legal de Chanito. Había buenos prospectos del PRD o del PAN que habrían dado la batalla a la candidata de Morena.

Mara Lezama tiene todo para ganar la presidencia del municipio  Benito Juárez, sobre ahora que Chanito Toledo ha quedado definitivamente fuera, con la determinación del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación.

Un punto simbólico para el priismo es Cozumel, donde esperan recuperar el gobierno local y dejar fuera a Perla Tun. La cuestión es qué dirán los cozumeleños en las urnas, porque la elección servirá para validar el cambio o retornar al viejo PRI.

Los espero  la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com