Negocia Congreso con taxistas cambios a Ley de Movilidad

Pues nada, que el gobierno de Carlos Joaquín parece no entender que la Ley de Movilidad es una necesidad que todos los quintanarroenses le estaban agradeciendo.

Adecuar la recién nacida Ley a los intereses de los líderes taxistas no augura nada bueno por los ciudadanos y tampoco para otros participantes del sistema de transportes en la entidad.

No es que el diálogo esté mal. Pero sería muy saludable que se incluyera a la sociedad civil y a empresas como Cabify o Uber (solo por mencionar las muy conocidas) pero en realidad debería ser abierto a las múltiples empresas de transporte, para que no se llegue a acuerdos en lo oscurito.

¿A qué viene todo esto? Pues resulta que “el presidente de la Gran Comisión del Congreso Eduardo Martínez Arcila y el diputado Mario Baeza Cruz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, acordaron con representantes de las agrupaciones sindicales de taxistas del estado, una ruta de trabajo para revisar las modificaciones a la Ley de Movilidad”.

O sea, discúlpame pero perdóname…

Según el diputado Eduardo Martínez, entre las modificaciones destaca la vigencia de las concesiones de servicio público de transporte de pasajeros (taxis), la cual se propone sea indefinida y sujeta al cumplimiento permanente de la ley.

Que la prestación del servicio de transporte que se contrate a través de plataformas tecnológicas y/o digitales sea considerada de utilidad pública e interés general, con lo cual se reconocería la obligación original del Estado de proporcionarlo ya sea, en forma directa o a través de los particulares mediante una concesión.

Según el legislador Mario Baeza Cruz, detalló que será el próximo 5 de julio cuando sesione la Diputación Permanente para dar lectura y turnar a las comisiones correspondientes, la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad presentada por el titular del Poder Ejecutivo.

Así que habrá que estar atentos para evitar sorpresas legislativas en este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com