A un año, el gobierno del cambio sigue en campaña

 

No más. Ni un día más debe el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, perder en la campaña publicitaria contra el régimen anterior la cual se ha realizado puntualmente durante los últimos doce meses.

No se trata de sepultar el pasado. O de olvidarlo. Se trata de avanzar en el interés de los ciudadanos. El objetivo no puede permanecer más tiempo en esa constante satanización del pasado mientras se justifican los errores del presente.

Sí se tiene que continuar con los procesos legales de quienes cometieron delitos y aportar todas las pruebas necesarias para que el poder judicial haga su trabaje y juzgue conforme a las leyes, la culpabilidad o inocencia de los acusados.

Eso es importante, pero más importante aún es avanzar en el desarrollo económico, no solamente turístico. Urge incrementar la inversión tanto pública como privada en todas las regiones de la entidad, lo mismo en los centros urbanos que las áreas rurales, en los desarrollos hoteleros que en olas zonas indígenas, en el norte, que en el sur.

El gobernador necesita que el discurso de equidad, igualdad, empleo sea un reflejo de la realidad donde haya una mejor distribución de la riqueza estatal.

Durante su primer año de gobierno, se ha empeñado en decir que lo está haciendo, es momento de hacerlo palpable para cada uno de los quintanarroenses.

Es tiempo de ajustar su gabinete, de mover las piezas que no funcionan, activar a quienes no se mueven, de acelerar a quienes avanzan lento, de frenar a los que no han entendido el cambio, de sancionar a quienes hayan rebasado los límites legales.

Los gobiernos tienden a ocultar sus fallas (y no se trata de ostentarlas como hace el Gobierno Federal) sino de proceder contra quienes han defraudado la confianza de los ciudadanos y castigar las conductas proporcionalmente a la falta cometida.

De otra manera se volverá cada vez más vulnerable antes sus enemigos políticos, pero principalmente ante una opinión pública cada vez más crítica, ante los habitantes que confiaron en el cambio, ante las familias que esperan mejorar su situación con el trabajo y no con la transa.

Contacto

www.totalsapiens.com

Facebook: totalsapiens

Twitter: @SapiensTotal

Mail: totalsapiens@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com