Millones de mexicanos en la miseria por culpa del gobierno

Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ¿pero qué creen? La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que México tiene resultados mediocres en el combate a la pobreza, y cómo no, si 9.3 millones de habitantes sobreviven en pobreza extrema.

Y cómo no, si el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) establece que una de cada tres personas que viven en pobreza extrema en América Latina es mexicana.

Y cómo no, si las Naciones Unidas dicen que en México hay siete millones de personas que viven con un dólar 90 centavos, alrededor de 32 pesos al día…

Pero ¿que tal los viajes del señor presidente con sus enormes y vergonzosas comitivas, en avión a todo lujo, que además hacen escalas en cualquier país para dejar invitados y luego pasar por ellos? ¿Qué tal los ex presidentes pensionados de por vida al igual que sus viudas?

¿Qué tal los ex gobernadores y gobernadores millonarios y los nuevos ricos de cada sexenio o trienio? ¿Qué tal los sueldos de diputados y senadores, que además gastan cantidades millonarias en café, galletas, aguas y refrescos?

¿Qué tal las casas de Las Lomas y Malinalco? ¿Qué tal el sueldo de los ministros de la SCJN? ¿Qué tal el mísero aumento al salario mínimo?

Creo que los mexicanos debemos luchar contra la pobreza, y me refiero a la otra pobreza: a la pobreza de coraje para defendernos, a la pobreza de compromiso de legisladores con nuestra gente mexicana, a la pobreza de valores, de respeto.

Debemos luchar contra la pobreza de madre de unos cuántos que cada vez tienen casas más grandes y cuentas e inversiones más escandalosas mientras la pobreza aumenta y solo la atienden con simulaciones…

¡¡Por un México sin miseria!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com