La pura percepción política de la 4T en Tabasco

El gobierno federal no puede seguir restando recursos a los estados para aplicarlo a programas sociales, por los daños que ocasiona

SAN LUNES. Tengo curiosidad por la forma en que será escrita la nueva historia oficial que leerán nuestros nietos al terminar el sexenio que corre, sin soslayar el sentido que le den al supuesto cambio de régimen considerando las nuevas formas de convivencia humana, en procesos democráticos, en los nuevos estilos de vida en nuestro país. Interesa anticipar los cauces por los que navegará el discurso político post 4T y como los periodistas sobrevivientes interpretarán las noticias y crónicas de estos acontecimientos. Pordiositosanto.

DEBO, NO NIEGO. La percepción es la madre de la política. A pesar de las mañaneras dónde luce infalible con sus posturas indeclinables que a muchos les cae mal, sus frases repetidas, su lenguaje tabasqueño de los 60s que nos recuerda que todo tiempo pasado fue mejor y nadie lo discute, a pesar de todo, se percibe que en cinco meses de gobierno, Andrés Manuel López Obrador está haciendo de México un país más justo, aunque persista una reducida clase burocrática privilegiada, se observa que se atajaron negocios millonarios de la IP al amparo del poder público. Cura de caballo está aplicando el presidente, diría mi madre.

VOY Y VENGO. Obviamente, aplicar la 4T de presto al contado, implica serias consecuencias que afectan a los que sin deberla ni temerla estaban en el camino y se quedaron sin empleo, miles de burócratas y trabajadores de la IP, al cerrarse oficinas que no servían para nada y cancelar contratos sin beneficio aparente. Hay mucho por hacer, el presidente ha dicho que sin el apoyo del pueblo no podrá transformar a México, la respuesta del pueblo es que, si el presidente no escucha ni se deja ayudar, le retirará el apoyo que tan generosamente le obsequió en julio 2018.

POR LA SOMBRITA. A partir de este caluroso mayo, se agudizarán los problemas económicos para el país y por supuesto, Tabasco lo va a resentir más que otros estados por la falta de inversión pública y privada provocada por la incertidumbre y la inseguridad. Incertidumbre en la construcción de la refinería, no porque lo digan los agoreros del pasado, sino por que hay voces autorizadas que insisten en que afectará las finanzas nacionales. Hasta dónde estoy enterado, está detenida la inversión de empresas petroleras por esta incertidumbre que permeó en el sector energético.

LA CAMINERA. Las medidas de austeridad y anticorrupción tendrán que llegar a PEMEX, CFE y la SEP donde los niveles de corrupción son tan altos que el propio presidente teme alborotar el avispero y lo que no puede hacer contra los sindicatos en estas tres Cofradías, lo exagera en el resto de las dependencias centralizadas. El gobierno federal no puede seguir restando recursos a los estados para aplicarlo a programas sociales, muchos de estos están causando más daño que beneficio. Sea por Dios.

laposta_1@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com