¿La cosecha de mujeres dará fruto a una gobernadora?

Incluso, ya hay en Morena una corriente muy fuerte a favor de las mujeres que está trabajando por una candidata a la presidencia

SAN LUNES. Que la senadora Mónica Fernández Balboa logre la presidencia del Senado de la República no sería extraño considerando su carrera política y cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador, como tampoco me extrañaría que en el camino se encuentre con la posibilidad de ser candidata de Morena a la gubernatura de Tabasco. En el partido de Obrador hay una corriente muy fuerte a favor de las mujeres que ya está trabajando, quieren que una mujer sea la candidata presidencial de Morena en 2024, ruta en la que encaminan a Claudia Sheinbaum Pardo gobernadora de la CDMX, y no faltaría algún acomedido, con todo derecho, que proponga a la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller. Pordiositosanto.

MEDIAS DE SEDA. Arquitecta por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), es vasta la experiencia política de Mónica Fernández. Ha trabajado en el gobierno federal y estatal con diversos actores políticos, a veces contrapuestos en su ideología y siempre polémicos. En sus inicios, en el área de turismo con Manuel Gurría y un corto tiempo con Roberto Madrazo del PRI. En Tlaxcala, todo el sexenio del gobernador Alfonso Sánchez del PRD, como titular de comunicación social y representante de la casa de Tlaxcala en el D.F. Varios años, con Arturo Núñez en la Segob en gobierno del PRI y años más tarde en el gobierno estatal bajo las siglas del PRD como secretaria de Desarrollo Social, cargo al que renunció para seguir a Morena y Obrador. Un año en el gobierno perredista del DF con Marcelo Ebrard; un corto tiempo en el instituto electoral y en la secretaria auxiliar del gobernador de Chiapas de extracción priista.

SEDA Y MEDIA. Colaboradora de Obrador, fue diputada federal por el PRD y actualmente es senadora por Tabasco de Morena. Mónica ha estado involucrada en el área de gobierno, conoce bien los entretelones de los grupos políticos, experiencia que le sirve para llevar una buena actuación en el poder legislativo, en las comisiones de gobernación y puntos constitucionales y justicia, trabajo, relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública. El único problema es que Martí Batres Guadarrama quiere continuar como presidente del Senado y para evitar la llegada de Mónica, o de otra senadora, por paridad de género, condicionó que también se haga rotativa la coordinación de la bancada y la presidencia de la junta de Coordinación Política a cargo de Ricardo Monreal Ávila.

LA CAMINERA. Sin duda una jugada inteligente que enfría por el momento la promoción de la teapaneca quien desayunó la semana pasada con los integrantes de la mesa de comunicadores de Tabasco. Ahí, comentó que la crisis migratoria es mundial y en México, por su vecindad con los EU, es un asunto más complejo y delicado al grado que el gobierno federal tuvo que adelantar las medidas de vigilancia en las fronteras que ya tenía consideradas desde su arranque. Sea por Dios.

laposta_1@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com