Enredos “choco-eléctricos” con el “Adiós a tu deuda”

Es posible que, por cambios en la legislación, un convenio surta efectos de decreto, como el memorándum del presidente López Obrador

MEDIAS DE SEDA. Desde que el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció el borrón y cuenta nueva y la tarifa 1F para todo Tabasco, expuse en este espacio que había que esperar el decreto respectivo, pues todo el sistema operativo de CFE se mueve con un documento que justifica, constitucionalmente, las medidas tomadas. Ayer Lorena Beauregard de los Santos, instó a los usuarios de la CFE a no firmar ningún nuevo contrato hasta que el gobierno estatal publiqué el convenio con la CFE y alertó que la tarifa 1F no está aún autorizada por las razones que precisé arriba. Pordiositosanto.

CUENTA EN BARRA DE HIELO. Por el bien de todos, hay que publicar el convenio dónde se establecen las bases del acuerdo “Adiós a tu deuda” y la aplicación de la tarifa 1F en todo el territorio tabasqueño. Es posible que, por cambios en la legislación, un convenio surta efectos de decreto, como es el caso del memorándum del presidente López Obrador que congeló la reforma educativa. La realidad es que el usuario doméstico deudor después de firmar el nuevo contrato puede constatar que ya no tiene adeudos.

NO HAY TOS. La firma del nuevo contrato con la tarifa 1D a los usuarios domésticos de 13 municipios y con la 1C en 4, no ha sido explicado debidamente por los empleados de la CFE a los usuarios. Creo encontrar una explicación lógica. Si no existía contrato con que cobrar, tampoco existía contrato con que condonar. Para estar apegado a la ley se necesita un documento justificativo para la condonación con base en las tarifas anteriores y este nuevo contrato funciona como documento justificativo extemporáneo. Por ahí va la cosa.

TRAGO LARGO. Más de 27 mil solicitudes de empleo ha recibido la bolsa de trabajo del Parque Tabasco en ocho días, de las cuales, casi 90 por ciento son de tabasqueños y el resto son campechanos, veracruzanos y chiapanecos, aunque también hay registros de solicitantes de la CDMX. Se espera recibir hasta 45 mil solicitudes. Será un largo y sinuoso proceso para la contratación pues el primer paso formal que es el reclutamiento lo realizarán directamente las empresas contratantes después de revisar la base de datos que le proporcionará el gobierno de Tabasco y dependerá de la voluntad de los directivos el tomarlas en cuenta.

LA CAMINERA. Digamos que el gobierno estatal realiza un proceso de pre-reclutamiento, recopiló solicitudes de empleo y CV, las ordenó de acuerdo al perfil del prospecto y las enviará a las empresas que manifiesten necesidades de personal. La empresa petrolera recibirá el archivo y a la vez lo remitirá a la agencia de personal que previamente contrató para que reclute, seleccione y capacite al personal que será contratado. A la fecha aún no se inicia el primer paso, el reclutamiento. Sea por Dios.

Laposta_1@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com