Reino Unido reduce a 1.2% su previsión de crecimiento

La economía de Grabn Bretaña sigue amenazada por la “incertidumbre” que rodea al proceso de negociación del Brexit

Reino Unido redujo el miércoles su previsión de crecimiento para este año a 1.2%, al tiempo que el ministro de Finanzas, Philip Hammond, advertía de que la economía británica sigue amenazada por la “incertidumbre” que rodea al proceso de Brexit.

La previsión de crecimiento económico inicial del gobierno para 2019 era de 1.6%, precisó Hammond en una declaración sobre el presupuesto ante el Parlamento, que la víspera rechazó por segunda vez el acuerdo de Brexit alcanzado con Bruselas, a dos semanas y media de la fecha prevista para salir de la Unión Europea.

“La votación de anoche mantiene la nube de incertidumbre que se cierne sobre nuestra economía y nuestra tarea más urgente en esta Cámara es eliminar esta incertidumbre”, dijo el ministro a los diputados, que horas después debían votar sobre la posibilidad de un Brexit sin acuerdo de catastróficas consecuencias económicas.

Pese a todo, el organismo público británico encargado de las previsiones económicas, OBR, mantuvo en 1.4% las previsiones de crecimiento para 2020 y las aumentó ligeramente hasta el 1.6% para 2021 y 2022, lo que abre unas perspectivas un poco mejores que las estimaciones previas para el conjunto de los próximos cinco años, precisó Hammond.

Tras el referéndum de 2016, en que 52% de británicos votó a favor del Brexit, Reino Unido debe abandonar la Unión Europea este 29 de marzo y ante la incapacidad de gobierno y Parlamento para aprobar un acuerdo crece el temor de que lo acabe haciendo abruptamente.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com