Organizaciones sociales protestan en Argentina

Los argentinos reclaman al Gobierno que pare los tarifazos y que cesen los despidos y cesantías que perjudican a la población

Buenos Aires, Argentina. Varias organizaciones sociales encabezan este jueves, aquí y en otras 20 provincias, una jornada de protestas contra el ajuste económico que ha dejado miles de desocupados, señalan.

Desde bien temprano en la mañana el puente Pueyrredón, uno de los puntos que conectan a la capital con la provincia de Buenos Aires, y desde Jujuy y hasta la distante provincia de Tierra del Fuego se deja sentir la manifestación en la que una vez más reclaman al Gobierno que pare los tarifazos y que cesen los despidos y cesantías.

En un comunicado, movimientos como Barrios de Pie y la Organización de Trabajadores Libertarios denunciaron la política de ajuste que está destruyendo miles de puestos de trabajo cada día, aplicando tarifazos salvajes y desatando una inflación que se come los salarios, las jubilaciones y la llamada asistencia social.

‘La situación se agrava por las políticas que el Gobierno desarrolla llevando a millones de familias a la desesperación y sus víctimas, los trabajadores y trabajadoras ocupados y desocupados, sufrimos las consecuencias’, señalaron.

En el comunicado, dirigido a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, las agrupaciones señalan que no se ha anunciado una política social adecuada.

Asimismo, advierten que este mes no dejaran de estar en las calles hasta encontrar una respuesta a las situaciones sociales que, agrega el texto, no pueden esperar más.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com