Afinan chinos batalla contra la corrupción en 2018

Beijing. Partido Comunista de China (PCCh) define desde en sesión plenaria el trabajo a desarrollar este año contra la corrupción, considerada por su máximo líder, Xi Jinping, como el peor enemigo de la organización política.

La 19 comisión disciplinaria del PCCh debatirá y aprobará hasta el sábado nuevos planes para combatir las prácticas deshonestas entre los militantes y servidores públicos del país.

Sin embargo, semanas atrás adelantó que entre 2018 y 2020 los esfuerzos se concentrarán en los encargados de programas de reducción de la pobreza, también un tema prioritario en la agenda económica del Estado.

Con ese propósito, se prevé arreciar la supervisión sobre los funcionarios del gobierno y del partido a fin de que cumplan a cabalidad con los proyectos emprendidos para sacar a más personas de esa condición.

El foco recaerá en la malversación y mal uso del capital estatal, los sobornos, el nepotismo, así como sobre los llamados estilos de trabajo indeseables como la burocracia, engaño y otros hábitos comunes entre algunos dirigentes del país, recoge un comunicado oficial.

La comisión disciplinaria indicó recientemente que la lucha contra todas esas prácticas continuará sin pausas para garantizar una gobernanza estricta y completa.

Más de un millón de servidores públicos de distintos rangos fueron castigados desde el comienzo en 2012 de la campaña anticorrupción.

Solo el año pasado recibieron sanciones 159 mil 100 funcionarios, la mayoría involucrados en proyectos de reducción de la pobreza.

De hecho, múltiples inspecciones realizadas el año pasado permitieron arrestar a 450 personas y recuperar 730 millones de yuanes (más de 111 millones de dólares) pertenecientes al fondo destinado a esos programas.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com