Navarrete Prida releva a Osorio Chong en Segob

Ciudad de México. Al tomar posesión como secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que no hay espacio para la improvisación y ofreció dar continuidad a lo hecho por su antecesor, Miguel Angel Osorio Chong, quien lo acompañó esta tarde a la entrega de estafeta en el Salón Revolución de la dependencia.

“Muchas gracias por su trabajo, muy reconocido siempre su esfuerzo. Aquí no se va a venir a improvisar y a sacar nuevas ideas, se viene a continuar un esfuerzo que es la gobernabilidad de México”, señaló.

Minutos antes, Osorio Chong se despidió de sus colaboradores y le auguró éxito porque el sucesor es un hombre de trabajo, de un hombre de política y con gran experiencia.

Hoy tuvimos la oportunidad de agradecerle al presidente por haber tenido el orgullo de participar en esta administración en una área que tiene que ver con la paz, la gobernabilidad, la tranquilidad de los mexicanos, dijo Osorio.

Para mí, agregó, pertenecer esta administración ha representado un gran reto y una oportunidad de vida.

Como ustedes saben, dijo, todos los días, en todos los momentos ponía todo mi esfuerzo y capacidad para cumplir con esta responsabilidad. “Siempre dije, secretario, que las personas, los funcionarios que se conducen solos , seguramente solo van a ir al fracaso. Lo que digo es que los resultados que se tuvieron en esta administración en la Secretaría de Gobernación son, sin lugar a dudas, resultado de la pasión, del esfuerzo, en lo profesional del equipo que está aquí “, expresó.

El ahora responsable de la política interna hizo un reconocimiento al trabajo del hidalguense en las distintas áreas responsabilidad de Bucareli. “Quiero reconocerle, señor secretario, hablándole de usted, y decirle que lo valoro como mexicano y como el amigo que soy de usted”, dijo Navarrete, quien hace 23 años ya ocupó un espacio en esta secretaría.

“No me siento fuera de casa. Sólo quien vive en Gobernación, quien ha estado en Gobernación sabe lo que es la palabra intensidad, donde una semana se vuelven meses y los meses parecen años. Aquí se desayuna, se come, se cena, no hay sábados ni domingos porque la conducción política sigue”, expresó.

Con Osorio Chong – agregó- había tranquilidad de saber que él estaba a cargo, desde su función como gobernador de Hidalgo hasta su más reciente cargo, como secretario de Gobernación. De ahí que distintas transformaciones del país, que se empezaron a tejer de manera compleja y cotidiana con visión de largo plazo, se le deben a él, quien supo perfilar desde hace muchos años un sentir patriótico.

En ese punto destacó el Pacto por México, acuerdo entre partidos políticos firmado al inicio del sexenio, cuyo objetivo fue negociar reformas de largo plazo.

“Uno de los arquitectos que tejió este acuerdo, que hoy le da a México reformas estructurales constitucionales es, sin duda, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y desde antes, representante del (entonces) candidato Enrique Peña Nieto. Eso se le debe a Osorio Chong y no es menor”, dijo Navarrete Prida.

Resumen de cambios

En una ceremonia de 10 minutos, el presidente Enrique Peña Nieto formalizó nuevos cambios en el gabinete. Para la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, nombró a Alfonso Navarrete Prida, hasta ayer titular del Trabajo y Previsión Social. En Desarrollo Social, el subsecretario de la misma dependencia, Eviel Pérez Magaña, sustituyó a Luis Miranda.

Asimismo, designó titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a Roberto Campa Cifrián, quien ocupaba la subsecretaría de Derechos Humanos en Gobernación.

En ceremonia celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto hizo encomiendas específicas a cada uno de los nuevos secretarios. Instruyó a Navarrete Prida fortalecer la gobernabilidad democrática, entendida como la responsabilidad compartida de los tres poderes de la Federación y los tres órdenes de gobierno, redoblar los esfuerzos para combatir la inseguridad, con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad, así como ampliar las acciones de combate al robo de combustible y los ataques a la seguridad en las carreteras, además de fortalecer la protección a los derechos humanos.

Consolidar la política social

A Pérez Magaña le pidió consolidar la política social del Estado, fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión y, de manera específica, garantizar las condiciones para que, sin lastimar la operatividad de los programas sociales, el blindaje electoral asegure que no existirá ningún mal uso de éstos en el proceso electoral.

Finalmente, al nuevo responsable de la política laboral le dio indicaciones para mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivos, el cual se ha reflejado en una creación histórica de puestos de trabajo en el país.

Además, le pidió continuar los esfuerzos para la formalización del empleo e impulsar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com