PRD todavía no supera la prueba interna de las nominaciones

Dirigentes, aspirantes y gobernantes perredistas bien podrían tener presente que cada decisión consensuada en la selección de candidatos aporta a la unidad del partido y cada imposición conlleva necesariamente al divisionismo.

Esta correlación aplica lo mismo para la candidatura al gobierno del estado que para, las senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales   (plurinominales y de mayoría relativa), así como para las presidencias municipales y las respectivas listas de regidores.

En este contexto, la semana pasada El Consejo Electivo del partido de la Revolución Democrática determinó a sus contendientes por las presidencias municipales de Balancán, Amalia Nazur Dehesa; Centla, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez; Comalcalco, Neyda Beatriz García Martínez; Cunduacán, Mileidy Araceli Quevedo Custodio; Jalpa de Méndez, Araceli Madrigal Sánchez; Jonuta, Francisco Filigrana Castro; y Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández.

El quid del asunto eestá en la nominación de los aspirantes a las alcaldías de Centro, Cárdenas y Huimanguillo, por la magnitud de votos en juego: más de dos tercios del padrón. Una mala decisión implicaría poner en riesgo al resto de los contendientes, en particular al candidato perredista a la gubernatura.

Otros pendientes son Macuspana, Jalapa y Tenosique que se definirán el 16 de febrero, según la dirigencia estatal del PRD, a cargo de Darvin González Ballina.

Los candidatos para los municipios de Teapa y Tacotalpa le corresponden a Movimiento Ciudadano; en tanto que el PAN seleccionará a los aspirantes a ediles en Nacajuca y Emiliano Zapata, socios del PRD en la coalición Por Tabasco por Tabasco al frente.

Y de las pluris, no está por demás, recordar que en la primera lista de circunscripción por representación proporcional fueron postulados, Elsy Lidia Izquierdo, Ricardo Fitz Mendoza y Zoila Margarita Isidro Pérez. Y en la segunda lista están Agustín Silva Vidal, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita y Juan José Peralta Fócil.

Así o más cargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com