¡Hey, Núñez! y los 88 millones incautados en Nacajuca?

Como si la Virgen le hablara, el gobernador de Tabasco, no sabe qué es lo que pasó con los 88 millones de pesos que se incautaron en Nacajuca en mayo de 2013.

Dice, piensa, cree, imagina, supone que se debe haber repartido entre la Fiscalía General y el Poder Judicial del Estado.

La cuestión es que como nadie reclamó la propiedad de ese dinero (cosa por demás extraña) el gobierno (¿quién, cuando, con qué resultados?) hizo los trámites correspondientes para disponer de ese monto.

Según lo que respondió el gobernador (nota de XEVT) y dado que nadie se dijo ser el dueño de los billetes, por ley ese dinero, se deben aplicar a actividades de la Fiscalía y del Poder Judicial.

Ayer les platicamos cómo se dejó ir la oportunidad de obtener 600 millones de pesos para impulsar el desarrollo económico del estado mediante el apoyo vía Nafin, a las micro, pequeñas y medianas empresas, por no tener dinero para aportar 20 millones de pesos.

Pues mire usted cómo son las cosas que hasta el dinero que se encuentran, no saben ni en qué se gasta.

Estas dos pinceladas bastan para pintar (como dicen) de cuerpo entero un gobierno que se ha caracterizado por realizar una pésima administración de los más de 48 mil millones de pesos que este año se aprobaron en el Congreso de Tabasco.

Sí leyó usted bien, más de 48 mil millones de pesos en este 2018, en tanto que, si lo comparamos el último año de Granier (2012) que fue de más de 34 mil millones de pesos, es decir más de 41 por ciento extra de recursos que solo el OSFE y el Congreso saben en qué se gastó.

Creemos que la precariedad que se vive en los rubros de educación, salud, turismo (por mencionar algunos), no se justifican dada la cantidad de recursos que se han destinado el Gobierno del Estado.

¿Mala administración? O ¿corrupción?

El caso es que la crisis sigue y los tabasqueños la sufrimos día tras día.

Para su tranquilidad, Arturo Núñez ya dijo que va a preguntar que hicieron con los 88 millones de pesos. No pues sí, con razón estamos como estamos.

A pesar de todo, esperamos que tengan un bien fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com