La 4T en riesgo de quedarse en el discurso en Tabasco

Por todo el compromiso social existente, nadie tiene derecho a fallar más, expresa el gobernador Adán Augusto López

Frente a 188 delegados y subdelegados electos en Cárdenas, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández recrimina: “Tenemos que rescatar a la Universidad Popular de la Chontalpa y se necesita el apoyo no nada más del Gobernador, ni de la comunidad universitaria; se requiere verdaderamente el apoyo de todos, porque lo que ha sucedido con la Universidad Popular de la Chontalpa no debe seguir sucediendo nunca más”.

En esencia, éste es el sentido último y primero de la Cuarta Transformación (4T), tan vituperada por los opositores como aplaudida por los amloístas, la participación de todos, gobierno y sociedad, en el gran cambio expresado en las urnas el pasado 1 de julio de 2018.

Sin la participación de la burocracia, de los funcionarios, de los empresarios, pero sobre todo de los ciudadanos, la 4T solamente será un eslogan de los muchos que transcurrido en la historia del país y del estado de Tabasco.

Es el propio gobernador quien reprocha que la Universidad Politécnica de la Chontalpa (UPCH) se haya convertido en un ‘coto de poder’ de quienes trafican con las calificaciones y el trabajo de los alumnos. Al mismo tiempo, recrimina al sindicalismo retrógrada que pone en problemas cualquier intento de mejorar las cosas en la universidad.

“Tabasco no merece que andemos con hipocresías, propiciando impunidad”

Y tiene razón Adán Augusto, la pregunta es si todo el gabinete está sintonía con sus palabras, si la mayoría de los trabajadores asumen como propia la transformación de la vida pública de la entidad, y habrá que ver si los poderes Legislativa y Judicial del Estado acompañan al Ejecutivo en esta magna tarea.

De no ser así, de no contar con el apoyo, difícilmente veremos cambios y las cosas continuarán igual o peor que en los gobiernos de los sexenios que le antecedieron.

Nadie tiene derecho a fallar. De su parte, López Hernández refrenda su firme convicción de estar a la altura de las circunstancias y ofrece su más sincera disculpa por los retrasos que ha habido en la llegada de la totalidad de los beneficios programados por el Gobierno de la República para Tabasco.

Pero los habitantes de la entidad están hartos de escuchar disculpas, de perdonar siempre los excesos, los abusos que cada trienio y cada sexenio han cometido los gobernantes en turno.

“Somos humanos, a veces nos equivocamos o hacemos las cosas muy despacio; si nos equivocamos dígannoslo para corregir rumbo y si hacemos despacio las cosas, también; el apoyo del Gobierno Federal va a llegar”, recuerda, pide y promete.

No, no olvidamos, cada día tenemos presentes las promesas que, hasta ahora, no han sido cumplidas. Así que se lo recordamos hoy y lo haremos siempre, con respeto y dignidad, pero exigiendo que cumpla. ¡Basta de discursos, manos a la obra!

expressotabasco@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com