Alianzas y unidades partidistas en juego en Tabasco

Andrés Manuel López Obrador tiene la tarea de conciliar a la coalición integrada por Morena, PT y PES, que si bien no se hasta ahora en riesgo de romperse, sí se advierte la disensión entre Adán Augusto López Hernández, Humberto de los Santos Bertruy y Jorge Broca Morales.

Petistas y pesistas han mostrado un fuerte activismo en pos de lograr el mayor número de candidaturas en este proceso electoral 2018, empezando por la candidatura a gobernador, senadurías y las de diputados federales y estatales, amén de las presidencias municipales y regidurías.

En medio de esta negociación, AMLO y el presidente Enrique Peña Nieto coincidirán en tierras tabasqueñas, cada uno tratando de abonar a su causa.

Para el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, el presidente Enrique Peña tiene varios pendientes con los tabasqueños, entre ellos, los seis distribuidores viales para Villahermosa, pese a lo cual, el Gobierno del Estado tampoco se los exigirá esta vez, pues no lo ha hecho en los últimos cinco años.

Aparte, en lugar de buscar y convencer a la militancia y demás aspirantes priistas, el más relevante acto de la precandidata de unidad (dedazo), Gina Trujillo, fue justificar la falta de apoyo del gobierno federal en obras de infraestructura cuya realización ha sido tardía y de mala calidad.

La salida de José Antonio Aysa Bernat quien aspiraba a la candidatura a la presidencia de Centro y el choque con Addy García que se qedó en la orilla en la búsqueda de la candidatura al gobierno del estado, entre otros, pone en entre dicho la unidad priista.

En tanto, Gerardo Gaudiano pretende seguir sumando peras con manzanas. Recibe en sus filas al recién renunciado priista José Antonio Aysa Bernat mientras el pleito interno sigue su marcha pese a las presuntas conciliaciones con los otros precandidatos perredistas tanto a la alcaldía de Centro como al gobierno de Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com