Linchamientos en Tabasco, por falta de seguridad y justicia

¿Hasta dónde puede llegar el hartazgo de la población? Hasta el crimen, parece ser la respuesta en Tabasco.

Durante el fin de semana dos casos se dieron, uno en Centla y otro en el municipio de Centro, sí, ese que fue dejado a la deriva por un político ambicioso, que prefirió ser candidato al gobierno del estado, antes que cumplirles a los ciudadanos que lo eligieron como presidente municipal.

El asunto es que ni el gobierno federal, encabezado por el PRI, ni el estatal, en manos del PRD, al igual que el municipal, han podido brindarle a las familias una entorno de tranquilidad y seguridad.

En cambio, la entidad se ha vista sumida en una espiral de delincuencia y violencia tal que no hay día en que  nos e registre un robo de vehículo, un asesinato, un asalto en el transporte público, a casa habitación, a comercio…

En manos de gobiernos ineficientes y a merced de los delincuentes, los ciudadanos de Centla y Centro decidieron hacerse justicia por propia mano. Obviamente los medios se han regodeado con la nota, las fotos, los videos, siempre en busca de más lectores, oyentes, likes, televidentes, vistas…

La acción se explica, sí, pero no se justifica. Pero las autoridades callan y no tienen una respuesta que le asegure a la población que habrá más delitos de alto impacto ni de mediano impacto, están pasmados esperando, no que la pesadilla acabe sino que se termine el sexenio para que lleguen otros y salir corriendo.

Y los tabasqueños, aquí nos quedaremos con la esperanza de un cambio que ahora sí traiga paz, seguridad y justicia en la entidad. Que acabe con la impunidad. ¡Ya basta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com