Se llevan las obras de Tabasco

Pemex se olvidó de constructoras locales; SCT federal no se queda atrás y vuelve a las andadas.

Durante las últimas décadas, Pemex le dio la vuelta a empresas constructoras una y otra vez.

Favoreció a compañías de fuera y desplazó cotidianamente a firmas tabasqueñas, al momento de desarrollar obras.

Fue una historia sistemática y conocida, incluso durante el “boom” que hoy es sólo un recuerdo.

Pero mire, lo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal no se queda atrás. Es un caso también trágico para el empleo y la construcción local.

De todo un poco al paso de los lustros: Obras federales en Tabasco que ejecutaron constructoras de fuera, baja inversión carretera, proyectos de mala calidad y prepotencia histórica de los delegados federales de esa dependencia. En plena crisis petrolera que sacude hoy a la entidad, de nueva cuenta la SCT Federal sigue haciendo de las suyas. Ante la reciente visita a Tabasco del Presidente Peña para anunciar la segunda parte de Plan de Reactivación (del cual no hay aún noticias), se esperaría lo menos: Que el Gobierno Federal, incluida la SCT, generen inversiones a través de empresas locales.

PUES NO

El pasado miércoles, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aquí, Sergio Coll Montalvo, denunció que el Centro SCT Tabasco está favoreciendo a constructoras de estados como Baja California. Otra vez.

El dirigente confirmó además algo que no es raro: El funcionario federal ni siquiera los ha recibido. Así las cosas…

EN LA CÚPULA…

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco cerró filas y avanza en los relevos de dirigencia. Hace unos días publicó la convocatoria donde se llama al registro de aspirantes y a la Reunión de Elecciones, para el próximo 16 de marzo a las 10:30 horas. Se confirma el número creciente de dirigentes que están dando su apoyo al empresario Pablo Ulises Jiménez López para dirigir el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com