La urgencia de la zona económica

A medianos del año pasado, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, confirmó que el corredor de Tabasco y Campeche tenía un enorme potencial para crear un clúster de proveeduría petrolera y energética de clase mundial.

En el papel, el proyecto de la Zona Económica para ambos estados es de ese gigantesco tamaño.

Y hay todo para que se haga realidad, sin lugar a dudas.

Si bien aquí han surgido especulaciones por los tiempos del lanzamiento, lo cierto es que la iniciativa se sigue consolidando.

El fin de semana se confirmaban varios asuntos en torno a la ZEE, que es uno de los grandes proyectos para Tabasco.

De hecho, usted lo sabe, el Gobernador Arturo Núñez sostuvo una reunión de trabajo con Gutiérrez Candiani, para afinar los últimos detalles rumbo al dictamen técnico.

El dictamen podría ser publicado en el primer semestre de este año (con suerte antes de las elecciones) y de ahí decretar la ZEE en ese lapso. Buena noticia.

Y uno más es que Paraíso será la sede de la Zona, aunque no el puerto de Dos Bocas. Ya era conocido el hecho de que no hay ahí terrenos suficientes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, evidentemente puso lo de la ZEE entre prioridades de su gestión, lo que es una excelente noticia también. Se refería justamente el fin de semana a los avances.

Ahora viene la parte final. *** Si el Presidente Peña visita Tabasco, habrá que esperar alguna señal adicional sobre la ZEE. Aunque el tema de la gira es la inauguración formal del Libramiento de Villahermosa, que es una de las obras destacadas de esta administración federal en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com