Se tambalearon los festivales ‘turísticos’ en Tabasco

Luego de haber dado al clavo, la política de Festivales Turísticos en Tabasco por desgracia se tambaleó este año, al igual que otros proyectos económicos.

Es una lástima: Se trata de una idea que nació al arranque de esta administración con buenos dividendos y mucha idea, pero este año se diluyó como el gran motor del turismo y una estrategia integral para la agroindustria.

Mire, de los 13 festivales identificados, de algunos no hay noticias o están en riesgo de cancelación como el de la Butifarra. Se dice tras bambalinas que había adeudos del año pasado. Hay versiones encontradas.

Otros eventos se efectuaron mermados, ya alejados de la atracción de turismo regional o nacional.

O sea, no fueron factor de crecimiento turístico, no aportaron a la agroindustria y se extravió al final la idea. Se le culpa al presupuesto, otra vez.

Pocos sobrevivieron con éxito. El mejor ejemplo del gran potencial fue el Festival del Queso, que rescató en parte el escenario con más de 163 mil visitantes locales, regionales y nacionales en el sexenio. Hubo lleno en la hotelería en la zona de Los Ríos. Y ayer, se confirmaba que sí habrá, por fortuna, Festival del Chocolate, del 21 al 25 de noviembre. Del resto, hubo muy poco que rescatar. *** Por cierto, los reflectores están dirigiéndose a la oficina Wilvert Méndez, ante las especulaciones sobre la compra del terreno adquirido para la Zona Económica Especial, que no tiene mucho futuro. ¿Podrá Wilvert Méndez aclarar de una vez y por todas, el caso?

En la Cúpula

Ayer, diputados proponían la creación de un fondo para garantizar el pago de aguinaldos y otros beneficios de fin de año para la burocracia estatal, ante la incertidumbre de que no haya recursos para ello. Fue tema en tribuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com