Más allá de Pemex y las convenciones

Hace unos días, funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) detallaban oportunidades que tienen los empresarios y proveedores de Tabasco para participar en proyectos energéticos.

La CRE ha venido haciendo su chamba en este sentido.

El dato es claro: Hay oportunidades más allá de Pemex. No todo es la petrolera. Es un apunte interesante y a tiempo, ante la caída por los hidrocarburos.

Nichos son varios. Le menciono sólo uno: Gas natural.

Tan atractivo es este rubro, que la firma Gas Natural México, como usted ya sabe, obtuvo hace unos meses el permiso de distribución de gas natural por medio de ductos para la zona geográfica de Tabasco, que incluye 10 municipios. Se estima una inversión de $985 millones de pesos, en los primeros 5 años.

La administración estatal ha venido trabajando en este tema desde hace rato, y ahora se confirman las inversiones. Ese hecho abrirá a su vez un abanico de oportunidades.

Y la misma firma obtuvo en diciembre el permiso para Campeche y la zona Metropolitana de Mérida. Es decir, hay de dónde cortar.

EN LA CÚPULA…

Se generaron noticias en materia de turismo de convenciones: La palma de aceite es ya un motor económico en Tabasco. En ese tenor, el titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña, anunció el Primer Congreso Palmero Mexicano, del 8 al 9 de febrero, que generará 600 visitantes. Y mire, vienen además 200 organizadores de congresos y convenciones agrupados en el Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México. El XII Congreso Nacional será en mayo, como parte de las negaciones que amarró la SDET y la OCV, que dirige Jorge Lerma***Inició “Villahermosa Restaurant Week”, un esquema que atraerá comensales a restaurantes con platillos y menús de hasta $109 pesos. Es una estrategia de la Canirac Tabasco, que podría desarrollarse año con año en beneficio de negocios del sector, incluyendo los de cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com