El gabinete de Adán

Si bien Andrés Manuel López Obrador decidió adelantar desde diciembre los nombres de su posible gabinete presidencial, candidatos a Gobernador de la Coalición “Juntos Haremos Historia” como es el caso de Adán Augusto López Hernández en Tabasco, lo harán hasta después de la elección.

La estrategia de Obrador fue un campanazo en diciembre pasado. Y en el caso de Tabasco, la decisión de Adán Augusto de aguantar los nombres del gabinete, cumplió evidentemente varias funciones políticas: Evitó ruido innecesario y posibles fisuras. Hoy se ve sólida la campaña morenista para defender la elección presidencial y local.

Le funcionó y ahí están las encuestas. Todo indica que una primera tanda nombres vendrá después del 8 de julio.

De hecho, Adán Augusto confirmó hace unos días que presentará formalmente una primera propuesta de funcionarios, una vez que tenga la constancia de gobernador electo.

Con el arrollador triunfo que se vislumbra, López Hernández tendrá suficiente margen de maniobra para dar una buena revisada y nombrar un gabinete fuerte.

Coparmex y el debate “patito”

Un desastre el presunto debate ciudadano que está armando la Coparmex Tabasco. Es insólito. Hace unos días, el Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, precisó que el organismo electoral no había dado el visto bueno, cuando la Coparmex lo había anunciado ya.

Por si faltara, la candidata del PRI a la Gubernatura, Georgina Trujillo en una reunión con el organismo, les explicó con “bolitas y palitos”, los errores que habían cometido, como querer hacerlo !fuera de fechas legales!.

El dirigente de Coparmex Ricardo Castellanos, dijo el martes que “ya tenían el aval”. ¿Es un juego? ¿El actual dirigente deberá hacer una limpia ante el desastre? Le cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com