Mete reversa gobierno de Yucatán a nuevo impuesto

Se pretendía cobrar a través de la Comisión Federal de Electricidad, pero ya no se aplicará durante este año ni los siguientes

Mérida, Yucatán. La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, aseguró que el impuesto que se pretendía cobrar a través de la Comisión Federal de Electricidad ya no se aplicará durante este año ni los siguientes. «Ese impuesto ya no se cobrará ni ahora ni después», afirmó la funcionaria.

En rueda de prensa realizada días pasados, en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que, tras reunirse con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el funcionario le informó que el cobro del nuevo derecho “no era viable a través del recibo de la paraestatal.

Sin embargo, esto causo incertidumbre pues En el Diario Oficial del estado en el Decreto 173/2020, se indicaba a los yucatecos se les «exime del pago del derecho por la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública», pero la exención sería válida solo durante el ejercicio fiscal 2020.

No obstante Fritz Sierra aclaró que el procedimiento para acatar está decisión legalmente, de manera inmediata es mediante un secreto según la ley, y posteriormente, dentro de la vigencia de éste se hará lo que corresponde, que es presentar una Iniciativa al Congreso del estado para modificar la Ley de Hacienda e Ingresos del estado para eliminar de manera concreta el cobro impuesto.

La instrucción del gobernador era dejar sin efecto, es decir cómo si no hubiera existido, precisó.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com