Recorte, hipocresía y demagogia tricolor en Guerrero

Chilpancingo.-El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que su plan de austeridad pretende ahorrar un promedio de 200 millones anuales, cifra que representa el 0.6% del total del presupuesto al Ejecutivo estatal autorizado para este año, que asciende a 31 mil 389 millones 232 mil 300 pesos.

Ayer, el diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja calificó el plan de austeridad del gobernador priista como un acto de “hipocresía y demagogia” porque no resuelve el fondo del problema social que se vive en la entidad.

A la fecha, el mandatario no ha informado el monto de la compensación que recibe adicional a su salario asignado, el cual rebasa los 150 mil pesos mensuales, y se niega a dar a conocer la cifra que paga por las aeronaves privadas que renta su administración, así como el nombre de la empresa beneficiada y el procedimiento de adjudicación del contrato.

Este domingo, Astudillo organizó un acto faraónico en la residencia oficial Casa Guerrero, al oriente de esta capital, donde presentó un programa denominado “Compromisos para la estabilidad y desarrollo del estado de Guerrero”, donde anunció la reducción del 30% de su salario, así como el 20% y 10% para mandos superiores y medios de la obesa estructura del sector central del gobierno estatal.

Otra medida presentada es limitar el uso de escoltas, cancelar la renta de aeronaves privadas que él y su gabinete utilizan para desplazarse desde 2015, y reducir el uso de gasolina, así como eliminar “gastos innecesarios”, dijo sin especificar.

Astudillo afirmó que su plan de austeridad es una muestra de solidaridad ante la indignación social desatada tras el gasolinazo que provocó críticas de la sociedad a los privilegios de la clase política y rechazo al incremento de los precios de combustibles y productos básicos en el país.

El 15 de diciembre pasado, diputados locales aprobaron por mayoría el Presupuesto de Egresos para este año, que asciende a 50 mil 351 millones 752 mil 600 pesos, de los cuales 31 mil 389 millones 232 mil 300 pesos se destinaron al Poder Ejecutivo estatal.

Al respecto, el gobernador Astudillo informó esta mañana durante un acto oficial que las medidas de austeridad que anunció hace dos días pretenden alcanzar un ahorro de al menos 200 millones de pesos este año, es decir, apenas el 0.6 por ciento del presupuesto autorizado para el Ejecutivo estatal. (Con información de Proceso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com