A defender el país de amenazas externas e internas: AMLO

Morelia.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los mexicanos a cerrar filas y a participar en la defensa del país ante las amenazas del extranjero e internas, “que pretende atentar contra la soberanía nacional y el interés colectivo de los mexicanos”.

Ante miles de simpatizantes que acudieron al inicio formal del Acuerdo Nacional para México, el dirigente nacional de Morena dijo que la nación enfrenta momentos difíciles frente al proceso que vive en su relación bilateral con Estados Unidos, la cual ha sido sacudida de manera intempestiva en los últimos días por los anuncios y cartas ejecutivas emitidas por el presidente Donald Trump.

“Debemos actuar con mucha responsabilidad”, reiteró el aspirante presidencial al gobierno de Enrique Peña Nieto, y llamó a solventar el agudo problema derivado del incremento a los combustibles que se ha traducido en una inconformidad y molestia social.

Unidad nacional

No obstante, el exjefe de Gobierno capitalino consideró que en estos momentos es fundamental la unidad nacional más allá de partidos políticos.

“Con la confrontación política nadie gana”, destacó mientras insistía en que el cambio en México se debe dar cerrando filas, de manera pacífica, sin violencia, para lograr el reencuentro de todos los mexicanos, expuso.

Para el mitin de López Obrador la avenida Madero se cerró parcialmente frente a Palacio de Gobierno. Las calles de Galeana hasta Pino Suárez se cerraron por el acto masivo al que acudieron simpatizantes y militantes de Morena.

López Obrador pidió la unidad del pueblo para participar en la transformación del país, así lo exigen las circunstancias y hacer un compromiso para luchar juntos por el cambio de México.

Rechazo a la violencia

“Estamos viviendo momentos difíciles, se requiere de definición y de unidad. Los mexicanos tenemos que cerrar filas  para lograr entre todos, desde abajo, sin violencia, el renacimiento de México”, dijo.

Agregó que al mismo tiempo hay que fortalecerse en lo interno para seguir siendo un país libre, independiente y soberano.

“Tenemos en estos momentos que unirnos para limpiar nuestra casa, para resolver nuestros problemas internos, que haya igualdad, libertad, democracia en nuestro país y que eso mismo nos dé la fortaleza para enfrentar las amenazas del extranjero”.

Indicó que la historia enseña que cuando a los mexicanos los agarran divididos, los someten los extranjeros, así fue con el gran zarpazo de 1847, cuando Estados Unidos invadió a México y se quedó con más de la mitad del territorio, porque habían divisiones.

Rememoró  que un grupo conservador en vez de llamar a la unidad, de cerrar filas, optó por la desunión y eso le facilitó las cosas a los intervencionistas.

“Nosotros en estos momentos difíciles para nuestro país, vamos a actuar con mucha responsabilidad como siempre, vamos a unirnos todos los mexicanos para enfrentar las amenazas del extranjero”, sostuvo.

Oprimen unos cuantos a todos los mexicanos

Mencionó que este acto de unidad es muy importante en el terreno de lo interno, porque no se gana con estarse peleando por banderías partidistas, no se resuelve nada, porque una mafia del poder aplasta, oprime a todos, sin distinción de partidos.

Preguntó: “¿qué acaso le hacen descuento en las gasolineras a los del PRI, a los del PAN, a los del PRD, a los de Morena?” Y subrayó que el aumento en los precios de las gasolinas son por los negocios que tienen la mafia del poder de la compra de la gasolina en el extranjero.

Es una decadencia que afecta a todas y a todos, solo se salvan unos cuantos, una pequeña minoría que son los que se empeñan en mantener este régimen de corrupción, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com