No más palanca para entrar a la universidad: Adán Augusto

Villahermosa. Preocupado por la recuperación de valores y generar mejores oportunidades para los jóvenes de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, anunció que su gobierno pondrá fin al pago de dinero o “palanca” para entrar a las universidades, “todos sin excepción, tendrán acceso directo para que estudien una carrera”.

En gira de campaña por la ranchería La Cruz del Bajío, municipio de Centro, señaló que ya ha platicado con rectores de las distintas universidades para establecer acciones estratégicas que permitan que ningún joven con aspiraciones a estudiar una carrera universitaria vea truncada esa posibilidad.

López Hernández explicó que la opción podría ser abrir nuevos horarios, incluso planes de fines de semana, “pero que nadie se quede sin estudiar y logre el sueño de tener una carrera, con la cual pueda apoyar a las familias”.

Aunado a esta acción de gobierno, el candidato de Morena dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador ha comprometido becas para estudiantes y jóvenes egresados, permitiéndoles continuar sus estudios o capacitarse, con incentivos fiscales a las empresas que contraten a los universitarios.

Al destacar que si hay unidad y reconciliación a los tabasqueños le irá mejor, López Hernández indicó que la generosidad de Andrés Manuel con su tierra permitirá que a mediados de enero próximo Tabasco cuente con una tarifa eléctrica preferencial justa y se reactive la producción petrolera, lo que permitirá la llegada de inversiones al estado y que se generen miles de empleos.

Además de los créditos a la palabra para mujeres emprendedoras y la creación de la Financiera Rural Tabasqueña, dio a conocer los dos programas estrellas de su gobierno: el de autoconstrucción de vivienda, que contempla la edificación de 40 mil casas dignas y los desayunos escolares gratuitos y nutritivos para todos los niños de nivel básico del estado.

El abanderado de Morena-PT-PES, reconoció el trabajo de los equipos de promoción del voto y estructura electoral del municipio de Centro, a los que llamó a no confiarse e incrementar el trabajo para concretar el sueño de tener un presidente de la República tabasqueño, “Votar por Morena es un asunto de convicción y del corazón, y nuestro corazón está con López Obrador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com