Heredamos un municipio devastado: alcalde de Tekax

Mérida, Yucatán. El alcalde Tekax, Diego Ávila Romero, aseguró que la anterior administración le heredó un municipio devastado en materia económica y de infraestructura, por lo que prevé presentar las denuncias penales necesarias toda vez que todos los días se descubren irregularidades realizadas por el gobierno del priísta Josué Manancé Couoh Tzec.

En entrevista, el alcalde de militancia perredista que logró el triunfo con una alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, aseguró que para sacar del rezago al municipio que gobierna es necesaria la participación de todos los tekaxeños.

“Estamos haciendo unas mesas de consulta ciudadana para elaborar el plan de desarrollo municipal; se trata de conocer lo que la gente necesita, saber cuáles son las carencias para eficientes ese recurso”, estableció.

Recordó que tras recibir la administración en el presente año se han descubierto diferentes anomalías por parte del gobierno priista saliente, por lo que analizan el número de denuncias penales a presentar.

“Se está haciendo la revisión de la administración pasada; en los próximos días podría ya encaminarse esto”, detalló Diego Ávila.

Precisó que hasta la fecha no se ha contabilizado el desfalco que dejó el anterior alcalde, pues tan sólo en la dirección de seguridad publica se tiene una factura por 60 radios de comunicación que no aparecen.

“Hasta el día de hoy tenemos vehículos que no aparecen, materiales desde las oficinas como proyectores, cámaras de circuito cerrado que no aparecen”, denunció.

Finalmente, consideró que recibió un ayuntamiento saqueado, por o que reiteró que tal situación no puede pasarse por alto, por ello precisó que realizará una administración transparente donde se denunciaran los actos de corrupción por un lado y se aplicaran los recursos en beneficio de la población.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com