Quintana Roo paraíso fiscal de facturas apócrifas

No es extraño que el Sistema de Administración Tributaria revele la existencia de al menos 39 emisores de comprobantes fiscales presumiblemente ilegales pues las presuntas personas física o morales carecen de los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios.

Junta a Chiapas y Veracruz, Quintana Roo se posiciona en los primeros lugares como entidad donde se emiten comprobantes fiscales falsos, al menos es lo que se registra en la actividad profesional de los contadores.

Los ‘candados’ que las autoridades hacendarias han inventado no han servido para evitar esta ilícita actividad y lo peor es que dichas empresas fantasmas tienen periodos cortos de existencia y el SAT en lugar de perseguir a los delincuentes se ensañan con las empresas que recibieron esas facturas.

Es como si usted fuera víctima de un fraude por parte de una empresa y el ministerio público lo persiguiera a usted en lugar del defraudador.

Para tratar de frenar este tipo de delitos, el gobierno electo propone que la emisión de comprobantes fiscales apócrifos sea considerada un delito grave, algo que solo serviría para encarcelar a personas físicas o empresarios que hicieran negocios de buena fe con tales empresas.

Durante el primer semestre de 2018, 13 personas físicas, emitieron alguna factura apócrifa; y 26, son personas morales, y por lo que los involucrados deben desvirtuar la presunción aportando al fisco las pruebas.

Desconociendo la situación de las empresas fraudulentas, ha habido quienes piden saldo a favor al momento de hacer la declaración anual, indica la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com