Homero Simpson, ‘padre adoptivo’ de millones de latinos

Ciudad de México. Los Simpsons es uno de los artefactos culturales modernos más grandes del mundo porque está lleno de filosofía, barata, pero filosofía. Es el equivalente cultural de la comida chatarra que ha desatado una epidemia de sobrepeso en América Latina.

Homero Simpson se ha situado como una de las personalidades más influyentes del mundo occidental, desplazando en importancia y significación a personajes del mundo político, eclesiástico o monárquico, por muy caricaturesco que ello parezca.

La familia más querida de Estados Unidos ha sabido mantenerse vigente, ir adaptando las transformaciones de la sociedad occidental reciente, incorporar nuevas y más osadas temáticas como la homosexualidad, la eutanasia, la política interior y exterior norteamericana, el terrorismo y la religión, haciendo de cada escena y cada diálogo no solo una explosión de hilaridad, sino también un mundo de infra textos, un festín para observadores más atentos cargado de ironía, critica y, por qué no, posmoderno existencialismo.

Homero Simpson definitivamente tiene algunos defectos morales. Él es glotón, lucha para decir la verdad y puede ser muy violento, sin embargo, hay mucho que decir en su defensa. Es un marido fiel, un hombre de familia que es de corazón abierto y, a su manera, “bondadoso”.

Aquí algunas de sus ‘divertidas’ frases sobre la vida:

1. “Hijo, si realmente deseas algo en esta vida, tienes que luchar por ello. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números ganadores de la lotería.”

2. “El matrimonio es igual que una naranja. Primero está la piel, y luego está la dulce pulpa.”

3. “Lisa, si no te gusta tu trabajo no haces huelga. Simplemente vas cada día y lo haces de muy mala gana. Así se hace en América.”

4. “¡Oh Dios mío. Aliens del espacio! Por favor no me coman, tengo esposa e hijos. ¡Cómanlos a ellos!”

5. “No soy un hombre de plegarias, pero si estás en el cielo. ¡Sálvame por favor Superman!”​

6. “¿Cuándo voy a aprender? Las respuestas a los problemas de la vida no se encuentran en el fondo de la botella… ¡Se encuentran en la televisión!”

7. “Uno de los días más tristes de mi vida fue cuando me di cuenta que podía superar a mi padre en casi todo. Bart experimentó esa misma sensación a los cuatro años.”​

8. “Niños, hicieron su esfuerzo y fracasaron miserablemente. La lección es: nunca se esfuercen.”

9. “Durante toda mi vida he tenido un solo sueño: alcanzar todas mis metas”

10. “¡Brindo por el alcohol! La causa y la solución de todos los problemas de la vida.”

MENCIÓN HONORÍFICA

· “A lo hecho pecho”.

(Con información de Vanguardia, vía Sin Embargo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com