Viuda sustituye como candidata  a su esposo asesinado

Carmen Ortiz, viuda de José Remedios Aguirre, el candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto asesinado el pasado viernes 11, fue presentada este miércoles para ocupar la postulación a ese cargo.

Durante un mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield, presentó a Ortiz en el jardín principal de esta ciudad, luego de asegurar que los problemas de Aguirre iniciaron al no aceptar ser candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Desde ayer, los actos de López Obrador en esta entidad se vieron marcados por la exigencia de justicia ante el asesinato de Aguirre, así como por la actitud y la información difundida por el gobierno de la entidad.

Sin embargo, el tabasqueño se mantuvo prudente y se limitó a abrazar y llamar al voto para Carmen Ortiz y los otros candidatos de la coalición.

En todos los eventos, Ricardo Sheffield fue persistente en acusar el uso faccioso de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad, que con información falseada revictimizó al extinto candidato.

En especial, dijo que usaron un acto de heroísmo para filtrar que tenía antecedentes por homicidio, pero fue hasta hoy cuando la PGJ explicó la referencia.

De acuerdo con el candidato a la gubernatura, Remedios Aguirre era agente de tránsito en 2008, cuando una persona en estado de ebriedad atacó a los transeúntes con un machete, por lo que debió intervenir, y al verse en el suelo y amagado accionó su arma, en hechos por los que fue absuelto.

(Con información de proceso.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com