Meade aprobó los saqueos desde la SHCP: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló a José Antonio Meade Kuribreña de haber sido el corresponsable del desfalco en la entidad que gobierna por “no haber hecho nada” y aprobar los saqueos desde SHCP cuando César Duarte lo gobernaba.

“Meade es corresponsable de no haber hecho nada, cuando acá se daba la corrupción política, cuando acá se deba el rateriaje. Porque si alguien le dio recursos a Duarte, se llama José Antonio Meade”, advirtió Javier Corral.

Lo anterior lo dijo después de que Meade asegurara que que su estado estaba “de cabeza” debido al aumento en la inseguridad y la caída en la generación de empleos en la entidad.

Javier Corral apuntó que el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe preocuparse por el uso de los millones de pesos que entregó a su “verdadero amigo”, César Duarte Jáquez, cuando él se encontraba al frente de a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Aquí su verdadero amigo, César Duarte, dejó al Estado no sólo de cabeza, lo dejó en bancarrota y en condiciones de latrocinio”, aseguró.

El Gobernador panista señaló que los recursos públicos robados a Chihuahua fueron usados “para actos de corrupción política”, pues asegura que nunca se reflejaron en inversión, crecimiento económico o infraestructura.

“Meade no solamente no es ningún ciudadano impoluto, resultó más priista que Beltrones y tampoco es un dechado de virtudes, es muy ignorante. Estoy cada vez más asombrado de lo desencanchado que anda Meade”, expresó.

Javier Corral es abordado por periodistas para que responda por las declaraciones Meade. Foto: Especial

El día de ayer, el precandidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el estado de Chihuahua estaba “de cabeza”, debido al aumento en la inseguridad y la caída en la generación de empleos.

Meade Kuribreña apuntó que en 2015 se generaron 47 mil trabajos, mientras que en 2017 sólo se generaron 18 mil.

Por otro lado, añadió el precandidato priista, el secuestro aumentó un 51 por ciento en un sólo año.

Ante las supuestas problemáticas de la entidad, el ex Secretario de Hacienda se comprometió a trabajar para generar prosperidad en la entidad y a fortalecer la coordinación con el estado para enfrentar los problemas de la entidad.

Por otro lado, reprochó al Gobernador Javier Corral de “asignar culpas” en lugar de plantear propuestas y respuestas ante las dificultades que enfrenta Chihuahua.

(Con información de Sin Embargo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com