Sin titubeos, juntos vamos a rescatar Tabasco: Adán Augusto

Tenosique. Al encabezar asambleas informativas, en los Ejido Guadalupe Victoria e Ignacio Allende, del municipio de Tenosique, el precandidato al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, convocó a militantes y simpatizantes de Morena, ayudar al proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, sin ningún titubeo, por lo que dijo hay que ir todos parejo con este movimiento para que “juntos rescatemos a Tabasco”.

Ante militantes y simpatizantes que a pesar de las condiciones de abandono en que viven todavía conservan su lengua originaria como el chol- tzeltal, apuntó que llegó el momento de que se acaben las desigualdades y el olvido por parte de los malos gobiernos hacia estos pueblos indígenas.

Aseveró que con Andrés Manuel López Obrador, habrá justicia social y bien común para todos sin distinción partidista. “Nunca más debe haber abandono a los indígenas y campesinos, juntos como hermanos tenemos que ir a trabajar por un mejor Tabasco y un mejor Tenosique, más allá de diferencias políticas o religiosas, es la hora de ir con Morena”, enfatizó.

Desde este municipio, localizado en la región del río Usumacinta, explicó que López Obrador representa para Tabasco, progreso, bienestar, mejores oportunidades para los jóvenes, mujeres y hombres del campo.

Acompañado de Raúl Gutiérrez Cortés, Coordinador de Organización Municipal en Tenosique, dijo que López Obrador necesita de aliados con los que pueda iniciar la transformación del país y del estado.

“Vayamos tranquilos, él piensa en Tabasco, por eso va ayudarnos y será distinto con un presidente de la República”, manifestó ante militantes, simpatizantes y comités de protagonistas.

Así mismo pidió ir entonces a decirles “a nuestros amigos y familiares que tenemos que estar unidos, ya ustedes saben de que se trata este Proyecto Alternativo de Nación, que busca sacar adelante a México, Tabasco y Tenosique”.

Tras apuntar que Andrés Manuel López Obrador, ofrece encabezar un gobierno para todos, también ha planteado voltear la mirada al campo para reactivar la economía y con ello igualmente generar empleos para ayudar a los tabasqueños.

Adán Augusto López, expuso que en este movimiento que pugna por un cambio pacífico, caben todos sin distinción alguna y por ello Morena es un partido abierto, generoso e incluyente.

En esta gira de precampaña por Tenosique, tierra del “Caballero de la Lealtad y Mártir de la Democracia”, José María Pino Suárez, el tabasqueño más cercano al poder presidencial de los últimos dos siglos, Adán Augusto López, recibió el respaldo de políticos como el Dr. Manrique Sansores Sastré; Raymundo Rosado Mendoza, Conrado Vega Golip y Antonio Solá Vela, ex presidentes municipales de Tenosique y Alvaro Castro Marín, ex alcalde de Balancán. Así mismo lo acompañaron los ex diputados locales, Jorge Suárez Vela, Joaquín Cabrera Pujol y Rafael Elías Sánchez Cabrales además del actual legislador, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El precandidato al Gobierno del Estado también entabló un diálogo amistoso y de mucho respeto con el Dr. Ariel González Hernández, reconocido acádemico y ex rector de la Universidad Politécnica Mesoamerica, en el cual intercambiaron puntos de vista sobre lo que representa este proyecto nacional para Tabasco y el sureste de México.

Más tarde, López Hernández, encabezó otro encuentro con militantes y simpatizantes de la colonia Luis Gómez Zepeda, donde hubo un foro para el intercambio de ideas y opiniones entre los asistentes, en la que se abordaron aspectos sobre la seguridad en la frontera de Tenosique, entre los límites de Tabasco y Guatemala, la urgente necesidad de que esta región se convierta en un polo de desarrollo para el estado, cuya vocación siempre ha sido agropecuaria, los problemas educativos, la deficiencia en los servicios de salud y la grave crisis económica que ha llevado a la quiebra a los comerciantes. Incluso, cuestionaron que las reformas estructurales como la Energética y Educativa, hayan fracasado.

Aquí Adán Augusto López, dio respuesta puntual a cada una de las inquietudes expuestas por lo que reiteró su llamado a caminar juntos en esta última etapa, “para rescatar a Tabasco”.

Refirió que también se necesita ir al rescate de nuestros valores y apostarle a un modelo distinto para sacar adelante al país, impulsar más el aspecto social.

López Hernández, concluyó diciendo que hay que evitar la semilla de la discordia, por lo que Morena, promueve la inclusión y el respeto, porque se necesita de todos para que se pueda lograr la transformación de México y el rescate de Tabasco.

(Con información de Morena Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com