No por mucho madrugar… los olmos darán peras

La verdadera crítica le ayudará mucho al presidente, si logra deshacerse de los malos elementos y empieza a gobernar para todos

SAN LUNES. Las mañanitas sepias de inicio de otoño terminaron, ahora son oscuras y lluviosas. Es tiempo de lluvia en Tabasco, siempre ha sido septiembre hasta diciembre de fuertes precipitaciones. En mayo sufríamos con la seca y pedíamos a Tláloc que lloviera, ahora le encomendamos a San Isidro Labrador, que quite el agua y ponga el sol. Los tabasqueños contamos con un sistema meteorológico más exacto que el del SMN: las hormigas. Cuando estas suben y las encontramos por todos lados, es que va a llover, y si se amotinan, anuncian inundación. No falla. En 1999 y 2007, las hormigas buscaban refugio y no las soportábamos. Más tarde, nosotros hacíamos lo mismo que las hormigas, buscábamos refugio en zonas altas. Pordiositosanto.

HABLANDO DE MAÑANITAS. Los medios que asisten a “las mañaneras” en Palacio Nacional, una de dos: están haciendo tiempo esperando contratos o de plano no se dan cuenta que estas conferencias de prensa cumplen con todas las características de actos anticipados de campaña presididas por un dirigente eterno de un partido en stand by que ya cuenta con una maquinaria electoral trabajando a todo vapor dentro de la estructura gubernamental. En las mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo representa y defiende las acciones de su gobierno, lo que es válido y necesario, también se autopromociona y defiende la plataforma electoral que registró su partido ante las autoridades electorales; descalifica a los opositores y promueve los programas sociales que militantes de Morena han denunciado son manejados por activistas de su pasada campaña. ¿Qué dice el INE?

VINO ADULTERADO. Me preguntan cómo vi al doctor Alfredo Jalife, analista en geopolítica, durante sus comentarios en Tele reportaje el fin de semana. Con todo respeto, creo que se bajó del caballo y con “análisis” superficiales y manidos, trató de demostrar que le quieren dar golpe de estado al presidente y que todos los que lo critican están equivocados. Se mostró como prestador de servicios de la Presidencia, contratado para defender lo indefendible y explicar lo inexplicable. Hizo buena mancuerna con el conductor. Servidos.

LA CAMINERA. Como admirador del presidente Obrador por ser un hombre de principios, orgullo de nuestro querido pueblo, Macuspana, no puedo dejar que se mate sólo. De nada le ayudan fanáticos que aplauden sus errores y menos aún, analistas orgánicos, como Jalife, que trata de justificarlos. Estoy totalmente convencido que la verdadera crítica le ayudará mucho al presidente a ser uno de los mejores en la historia de México, desde luego si la acepta, si deja la soberbia y la fanfarronería a un lado, si logra deshacerse de todos los malos elementos que contrató y empieza a gobernar para todos, no solo para los liberales despreciando a los que llama conservadores por el hecho de criticar a su gobierno, dicho con mucho respeto y buena fe. Sea por Dios.

laposta_1@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com