Contra la obesidad corporal la obesidad de conocimiento

Deberíamos ser «obesos» de consciencia, para no afectar a quienes no piensan o actúan como nosotros y para no causar daño

Seguramente han leído, visto o escuchado conversaciones con un común denominador: la obesidad.

México se ubica entre los primeros 10 países con obesidad y sobrepeso.

Y con la pandemia el tema ha cobrado mayor notoriedad, porque el gobierno federal insiste en que la obesidad es un factor de riesgo en caso de contraer covid 19.

Entonces, veo las redes sociales crucificando actrices o actores que aumentaron tallas, leo que, a causa de la pandemia, la ansiedad por el encierro hace que comemos más y que obviamente se refleje en el incremento de tallas, y más.

La obesidad es grasa corporal excesiva, (que aumenta el riesgo de padecer problemas de salud graves).

Entonces me pregunto ¿por qué no fomentar otros tipos de «obesidad» o de excesos?

Deberíamos ser «obesos» en conocimientos, para tener una cultura general aceptable y con ello evitar que nos vean la cara con cualquier mentira burda.

Deberíamos ser «obesos» en valor, para exigir y reclamar a las autoridades que prometen, pero cumplen en porcentajes mínimos.

Deberíamos ser «obesos» en honestidad, para no ir por la vida pretendiendo ser lo que no somos, haciendo falsos elogios, engañando, fingiendo amor o aprecio a quienes nos rodean solo para intentar quedar bien.

Deberíamos ser «obesos» de consciencia, para no afectar a quienes no piensan o actúan como nosotros y para no causar daño a nuestro alrededor.

Deberíamos ser «obesos» en participación, para organizarnos y coincidir aún con nuestras diferencias y así poder exigir cuentas a los gobiernos.

Deberíamos ser «obesos» en solidaridad, para ayudar a quienes lo necesitan sin necesidad de publicarlo en redes sociales.

Deberíamos ser obesos en respeto, para no agredir a quien no piensa como nosotros, para respetar lugares restringidos, para no estorbar.

Y por si faltara algo, deberíamos ser «obesos»  en discreción, para no publicar hasta los detalles íntimos de nuestras vidas, ni ventilar pleitos o mandar indirectas a quienes tuvieron la suerte o la desgracia de ser nuestras parejas.

En fin, deberíamos ser tanto y muchas veces preferimos ser tan poco…

¡Feliz domingo para todas y todos!

Pd. Si son obesos, cuídense ¡y si no, también!

Usen cubrebocas

Coman frutas y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com