¿Que se jodan los de siempre?

Finalmente, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) reconoció que aun cuando la Constitución Política de los Estados Unidos señala que el Salario Mínimo (SM) debe ser suficiente, para cubrir sus necesidades básicas y las de su familia, los 80.04 pesos diarios acordados, no alcanzan para obtener dichos satisfactores.

La Conasami se lava las manos diciendo que no hay condiciones económicas en el país para un incremento mayor al 9.58% concedido y que la legislación vigente frena al SM mínimo al vincularlo con derechos e impuestos, así como a otros tipos de salarios previstos en las leyes.

Con esta mentira argumental, tanto el gobierno como los medios pretenden  justificar el incumplimiento del precepto constitucional, pues la situación no es nueva, si se quisiera ya hubieran modificado las leyes necesarias desde hace 25 años o más, pero no lo han hecho.

trabbLa Comisión todavía advirtió que un aumento mayor a esos siete pesos al día, generaría una mayor tasa de desempleo, con lo cual ratifica una argucia más del gobierno federal: el desempleo se mantiene bajo estadísticamente de manera artificial con esos empleos con salarios fuera de la ley e inconstitucionales.

Ahora, en relación a la situación económica que plantea, no existe justificación alguna para que a los más jodidos se les joda más, siendo el eslabón de menos ingresos, lo mejor sería que empresarios y gobierno se apretaran el cinturón y dejaran de exprimir excesivamente a los trabajadores.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo va más allá y casi casi, pidió que el pueblo de México ‘no solo aplauda la excelente noticia  de saber que a partir del 1 de enero de 2017, ya podrán ganar 80.04 pesos diarios, sino que agradezca la inusual medida del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com