Plantean despojar de su nacionalidad a 4 millones de personas

Los malos ejemplos cunden. Hemos visto recientemente la política migratoria xenófoba de Estados Unidos contra los migrantes latinos y musulmanes. Vimos la legalización del apartheid en Israel que coloca en estado de indefensión a los musulmanes al señalar como exclusivo de los judíos el Estado que obtuvieron por la fuerza.

También fuimos testigos de la trágica agresión contra los musulmanes rohinyás, convertidos en la mayor población apátrida del mundo tras ser privados de la nacionalidad birmana en 1982.

Y ahora, India contempla despojar a cuatro millones de personas de su nacionalidad en el estado de Asam, según un controvertido proyecto presentado este lunes que suscitó preocupación por la suerte de la minoría musulmana en esa zona.

Los habitantes temen que el censo sea utilizado contra la minoría musulmana que vive en ese estado. Más de 30 millones de personas pidieron figurar en el registro. Pero algo más de cuatro millones no fueron aceptadas.

Quienes no figuran en el censo podrán apelar esta decisión a partir del 30 de agosto según «un procedimiento debidamente establecido», precisó. La lista definitiva se cerrará en diciembre.

Las autoridades dicen que «no se enviará a nadie a campos de detención sobre la base de la lista provisional», pero eso cambiará a partir de diciembre cuando se conozca la lista definitiva.

De modo que te vas a un país y trabajas, vives, estudias, tienes tus hijos, durante casi medio siglo y ¿el país receptor de puede echar así nada más? ¿Pues en qué mundo vivimos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com