Ejercicios contra dolor de espalda por estar sentado

Si pasas mucho tiempo sentado es normal que te duela la columna, así como las rodillas o el cuello, es por eso que aquí te dejamos 5 ejercicios, según WebMD, que te ayudarán a ejercitarte, aunque te encuentres en horas de oficina.

1. Sujeta una cinta de liga en un sitio que te permita tomar cada extremo con una mano. Para eso, puedes escoger un mueble pesado de tu casa. Después siéntate en el suelo y separa las piernas tanto como puedas. Usando la cinta como apoyo, inclina el tronco hacia delante y permanece en esa posición por 30 segundos y repite el ejercicio por lo menos en 10 ocasiones.

2. Sujeta la liga en un sitio que te permita tomar cada extremo con una mano, pero ahora de pie. Comenzaremos a ejercitar ahora las piernas, con mucho cuidado enrolla la cinta en tus manos y cruza las piernas quedando sobre un solo pie y haz el intento de sentarte. Repite el movimiento de subir y bajar la cadera, la parte del cuerpo que se trabaja en este ejercicio. También es buena para la musculatura posterior de los brazos.

3. Coloca un extremo de la cinta por encima de la cabeza y la otra por detrás de la espalda. Como cuando te enjabonas con el estropajo. Hazlo la repetición durante 20 segundos y después cambia la posición de las manos. El ejercicio ayuda a definir los tríceps.

4. Acuéstate en el suelo, estira la pierna izquierda, coloca la cinta detrás del pie izquierdo y sujeta cada extremo con las manos. Sube la pierna lo más alto que puedas, sin doblar las rodillas. Mantén la posición durante 20 segundos. Cambia de pierna y repite la operación. Con este ejercicio notarás cómo se estira la parte de atrás de los muslos.

5. Sentada en una silla, mantén la columna recta. Sujeta una cinta común y corriente con las 2 manos y colócala por encima de la cabeza, los brazos deben estar estirados formando la letra V. Sentirás como los brazos y la columna te lo agradecerán.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com