Silencio cómplice de la OEA ante represión en Colombia

Las movilizaciones fueron reprimidas mediante detenciones arbitrarias, ejecuciones y miles de heridos, acusan sindicalistas

Montevideo, Uruguay. La central sindical uruguaya Pit-Cnt rechazó la impunidad del gobierno de Colombia en sus violaciones de derechos humanos y afirmó que ‘goza del silencio cómplice de la Organización de Estados Americanos (OEA)’

El secretariado ejecutivo de la gremial denunció que las movilizaciones realizadas por el pueblo colombiano fueron salvajemente reprimidas mediante detenciones arbitrarias, ejecuciones y miles de heridos.

Al referirse a la protesta iniciada el 28 de abril contra la reforma tributaria presentada por el presidente Iván Duque, señaló que incrementa la desigualdad en la que el país hermano está sumergido hace varios años, donde mantiene los privilegios para la oligarquía terrateniente y el capital financiero.

‘Esta declaración se suma a las decenas que este movimiento sindical y otras organizaciones desde hace años sobre la violación constante a los derechos humanos en Colombia, que llevó hasta la muerte a miles de dirigentes de movimientos sociales y sindicales’, reiteró el Pit-Cnt.

Condenó asimismo que la OEA, con su secretario general, el uruguayo Luis Almagro ‘mira a un costado y solamente tiene ojos para propiciar golpes de Estado y promover la guerra entre hermanos’.

En el ámbito parlamentario la bancada del oficialismo rechazó sumarse a una propuesta del Frente Amplio de condena a la represión en Colombia, y el diputado Daniel Caggiani cuestionó ‘el silencio del gobierno’.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com