Piden Noruega y Cuba alto a muertes de excombatientes

Más de 215 exguerrilleros, reincorporados a la vida civil, fueron asesinados en Colombia desde la firma del acuerdo de paz en 2016

Bogotá, Colombia. Cuba y Noruega, países garantes de la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia hicieron hoy un llamado al gobierno de este país para que adopte medidas reforzadas que contribuyan a frenar el asesinato de excombatientes y líderes sociales.

En una nota manifestaron que comparten la preocupación de muchos actores políticos en Colombia -gubernamentales y no­ gubernamentales, del sistema de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional-, por el creciente número de excombatientes de las FARC asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

También, líderes sociales y defensores de derechos humanos, añade el texto firmado por Javier Caamaño Cairo, garante por Cuba; y por Jon Otto Brødholt, por el Reino de Noruega.

Las partes aseguran en la nota que esta grave situación debilita el proceso de paz y pone en peligro la vida de muchos colombianos y la implementación del Acuerdo alcanzado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de ese país, en 2016.

Más de 215 exguerrilleros, reincorporados a la vida civil, fueron asesinados en Colombia desde entonces a la fecha.

Asimismo, en los últimos días al menos tres masacres contra jóvenes y menores de edad en el país generan gran consternación y preocupación porque tales hechos ponen en riesgo la paz alcanzada tras casi cuatro años de pláticas en La Habana, Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com