Ya saquearon al ISSET, no lo volverán a saquear

“Vamos a reestructurar la deuda pública del estado, y los ahorros van a ir al fondo de pensiones”, dijo Adán Augusto

Cada mandatario tiene su medio de comunicación “favorito” (en el peor sentido de la palabra) y así, en una entrevista más de la serie, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, dijo que al ISSET, Lo quebraron, se llevaron los recursos, “nosotros recibimos un ISSET prácticamente muerto”.

Nada más le faltó decir como el infumable José López Portillo y Pacheco (qepd): “Ya nos saquearon, ¡no nos volverán saquear!”. Cosa que por supuesto, no se cumplió y sexenio tras sexenio el saqueo ha sido imparable, tanto den el país como en el estado.

Por eso y por más, resulta preocupante el discurso del presidente Andrés Manuel López (¡diantres!) Obrador insista en no castigar a los que nos saquearon apenas el año pasado y en sintonía con él, el propio gobernador Adán Augusto López asuma un discurso similar.

La solución es, oooootra vez, tomar recursos públicos y destinarlos a tapar el boquete que hicieron en las administraciones perredistas y priistas en la entidad:

“Vamos a reestructurar la deuda pública del estado, y los ahorros van a ir al fondo de pensiones”, dice el gobernador y agrega, “es escandaloso lo que hicieron con el instituto. Sí, hay un problema grave pero no se preocupen, vamos a cumplir con todas las prestaciones, con jubilaciones”.

Aunque la percepción de los ciudadanos tabasqueños difiere, el gobernador dice que el sector salud ha tenido una mejora, al igual que el combate a la inseguridad, a pesar de que él mismo reconoce que siguen enfrentando problemas serios en cuanto a robos y homicidios.

Yo no digo que las cosas sean fáciles para el gobierno, pero una de las consignas de los gobiernos morenistas, instauradas por el mismísimo presidente es la de no mentir:

“Yo creo que estamos mejor que hace 4 meses, vamos recomponiendo las cosas, reorganizando financiera y administrativamente al gobierno.

“El Sector Salud está en mejores condiciones, sin poder cantar victoria.

“La inseguridad es el talón de Aquiles, sin dejar de reconocer que ha habido avances.

“En abril cerramos con un solo secuestro. He sabido que el homicidio se nos disparó en la Chontalpa, el robo a negocio bajó un poquito, el robo a casa –habitación, el abigeato, el robo a vehículos, sin que podamos cantar victoria”, externó.

Y conste que no se trata de echarle la culpa de todo lo que pasa, estamos pidiendo que hablen con la verdad.

Más promesas que realidades

Basta un ejemplo para darse cuenta de lo que realmente sucede: hay personas dentro de la Secretaría de Salud, entre otros, un alto funcionario que tiene trabajado a familiares dentro, dijo el mandatario, por lo que procederá contra dicho servidor.

Pues proceda y ya. Decir “ya los vi, ya verán lo que les va a pasar”, no soluciona nada: Hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com