Focilistas ponen en aprietos al PRD y al Congreso de Tabasco

Difícil papel desempeña Darvin González Ballina al frente del PRD, en su calidad de presidente del Comité Directivo Estatal, ante el desafío de los integrantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), particularmente los diputados adherentes de Juan Manel Fócil Pérez, que han desairado al mismísimo gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

González Ballina no está solo en esa postura, pues el Consejo político Estatal solaztequista, presidido por Juan José Martínez,  tiene también la tarea de consensuar el método (o los métodos) para nominar a los candidatos con miras al proceso electoral en la entidad.

Además, durante la reunión de los consejeros estatales se emitirá la convocatoria interna y se designará la Comisión Técnica de Candidaturas, con la presencia de los integrantes de Nueva Izquierda (NI), Nuevo Foro Sol, Izquierda Democrática Nacional (IDN), Los Galileo, Patria Nueva y Vanguardia Progresista, excepto ADN.

Todavía más grave podría resultar la rebeldía de los cinco adenistas: Juan Manuel Fócil Pérez, Saúl Armando Rodríguez, Charles Méndez Sánchez, Yolanda Bolón Herrada y Alberto Campos, por su papel en la Cámara de Diputados, donde todavía están pendientes el Presupuesto estatal y la aprobación de las cuentas públicas.

Otro asunto lo constituyen los proyectos de Asociación Pública Privada (APP) enviadas por el Gobernador Arturo Núñez, cuya aprobación requiere la mayora para ser aprobados en el Congreso de Tabasco.

Así que focilistas y los perredistas tendrán que decidir. La apuesta es grande para ambos, pero es mayor para los de ADN porque si bien podrían ganar buenas posiciones, una negociación de José Antonio de la Vega con las bancadas opositoras, podría dejarlos fuera de la jugada por completo.

Por lo pronto, el dirigente estatal, Darvin González Ballina, se ha mostrado conciliador, ofreciendo respetar las postulaciones donde estén posicionados, siempre y cuando no pretendan hacerlo como cuota de poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com