Ponen Congreso a punto y arranca transición en el Poder Ejecutivo

Con la sesión solemne de este miércoles comienza la histórica LXIII Legislatura del Estado de Tabasco, que podrá conservar esa nominación en la medida de su desempeño a favor del pueblo tabasqueño o pasar a ser una de tantas como la recién concluida, “histórica”.

La alternancia en el poder, no sólo en la entidad sino en todo el país, no ha podido traducirse en el bienestar general de los habitantes, sino por el contrario, en la afirmación del statu quo, en el privilegio de las minorías económicas y políticas sobre el interés supremo de la nación.

La expectativa, tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo tabasqueño podrá cumplirse en la medida que los hombres y mujeres que recibieron la encomienda a través del voto ciudadano, así como los que la nueva administración designe.

En esa primera Sesión Solemne poco es lo que se podrá avanzar, pero por sus formas los conoceréis, así que estaremos atentos.

Cabe mencionar, la irresponsabilidad del área de comunicación social del Congreso que dejó sin audio la mayor parte de la transmisión de la segunda sesión preparatoria de la LXIII Legislatura, de tal manera que los ciudadanos se quedaron sin la oportunidad de escuchar lo ocurrido durante la sesión.

Esta actitud refleja la necesidad de hacer cambios al interior del organigrama de la Cámara de Diputados donde algunos se sienten dueños de la asamblea del pueblo.

En cuanto a la entrega-recepción, fue simplemente un acto protocolario con duración de apenas media hora aproximadamente, tiempo apenas suficiente para las presentaciones y perfilar futuras reuniones donde se habrá de avanzar en el suministro de la información de todas y cada una de las áreas de la actual administración.

El gobernador electo fue acompañado con algunos integrantes del equipo de transición entre ellos Oralia Canepa, y Armando Piña Gutiérrez, Javier Mollinedo, Luis Roberto Salinas Falcón, José Antonio allegro, Teódulo Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com