El ‘prirredismo’ de Tabasco en busca de la mayoría en el Congreso

Asolada por la ineficacia del gobierno perredista, la población tabasqueña sufre los efectos negativos del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, cuyo sexenio navega ya en piloto automático en espera del relevo sexenal y salir huyendo.

Sin embargo, no está solo, casi todo su gabinete ha demostrado hasta la saciedad que Tabasco nunca les importó y sólo ha  en estado al frente de las distintas dependencias administrando la debacle económica de la entidad.

A punto de realizarse las elecciones, la apuesta del nuñismo (pinosuarismo) es concretar una mayoría en el Congreso del Estado para completar lo que en otros estados como Veracruz o Quintana Roo se denominó el blindaje ‘anticorrupción’.

Dicha protección, busca evitar que cualquier gobierno que le suceda en el poder, no pueda perseguirlo por ningún tipo de delito y así, se colocan a incondicionales en el Poder Judicial, en la Fiscalía General del Estado, en el Sistema Estatal Anticorrupción, en la Auditoría Superior del Estado y en el propio Poder Legislativo.

Pero el PRD por sí solo difícilmente podría obtener la mayoría en el próximo Congreso, como tampoco se prevé que lo tenga el PRI, pero ya sumando PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal, esperan superar a Morena, de tal manera que puedan mantener el pacto de impunidad.

Prensa, radio y televisión locales (hablamos en términos generales) sostienen una campaña soterrada a favor del ‘prianperredismo’ local, esta es su apuesta.

Los ciudadanos tabasqueños tendrán que despabilarse rápido para que en la jornada electoral no los agarren dormidos; si  no, cuando se den cuenta, los dinosaurios todavía estarán allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com