Los candidatos que restan en la elección de gobernador de Tabasco

Tanto Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición Por Tabasco al frente, integrada por (PRD, PAN y MC), como Georgina Trujillo Zentella, candidata del PRI, siguen sin entender las aspiraciones de las familias tabasqueñas.

Tampoco el candidato independiente, Jesús Alí de la Torre, ha ajustado su discurso a las necesidades de una población que ya no cree en los discursos políticos de siempre sino que buscan una alternativa que ponga fin a la corrupción, la violencia y la impunidad en Tabasco.

En el caso de Manuel Paz Ojeda, cuyas propuestas pueden ser benéficas para la entidad, simplemente no llegan al corazón de la gente.

En este entorno, se dio la declinación de Óscar Cantón a favor del candidato de Morena al gobierno, Adán Augusto López, que obviamente fue criticada por el frentista Gerardo Gaudiano y la priista Gina Trujillo, quienes han dicho que no les perjudica y que ni siquiera lo hubieran querido ver engrosar sus filas proselitistas, aunque a ambos les hace falta mucho más que la suma de un candidato como Cantón Zetina.

Mientras tanto, Trujillo Zentella presentó su octavo eje de gobierno: “Seguridad para todos, cero impunidad”, el cual, dijo, es el verdadero reto para la próxima administración, en la que ella se ve a sí misma como gobernadora, pero cuyas probabilidades son menores.

Manuel Paz Ojeda descartó que vaya a declinar en su aspiración por la gubernatura. Y hace bien, porque su aportación a cualquier otra campaña sería prácticamente nula. Es más, ante el nulo apoyo de los seguidores del Panal llamó a los militantes y simpatizantes del verde que se quedaron sin candidato a que voten por él.

Jesús Alí

Jesús Alí de la Torre su montó en la ola de denuncias antiperredistas de los últimos días, que se han enfocado en los pésimos servicios y condiciones del sistema estatal de salud, cuya infraestructura e insumos en general y de medicamentos está por los suelos, algo que todos los pacientes sabíamos desde hace tiempo pero que ahora se han reactivado mediáticamente para subsumir todavía más a la administración perredista estatal.

Alí dice que va a luchar contra la desnutrición, la falta de servicios médicos y la inseguridad que aqueja a los habitantes del municipio de Nacajuca, una promesa que no podrá cumplir porque sus aspiraciones tienen una mínima probabilidad de convertirse en realidad.

Adán Augusto

Mientras tanto, Adán Augusto López Hernández, aferrado al discurso de la reconciliación señala que “más allá de afinidades políticas y religiosas los tabasqueños debemos ir en un mismo sentido y no desaprovechar la oportunidad histórica de tener a un presidente de la República tabasqueño, como Andrés Manuel López Obrador”.

Y así, López Hernández suma a integrantes de la sociedad civil, empresarios, mujeres emprendedoras, representantes de asociaciones, militantes y exmilitantes del Partido Acción Nacional, con quienes sostiene reuniones conciliatorias.

Más aún, dijo que en el inminente nuevo orden estatal todos caben, sin importar diferencias partidistas e ideológicas y pidió que “los tabasqueños estemos realmente unidos, como nunca en la historia de Tabasco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com